Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Unicef rechaza violencia policial contra estudiantes chilenos

17/06/2013 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unicef manifestó aquí su rechazo a la violencia protagonizada por Fuerzas Especiales de Carabineros, durante las movilizaciones de estudiantes del pasado día 13 en todo el país.La entidad internacional manifestó en un comunicado de prensa que condena el uso de la violencia desproporcionada en contra de adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño .

A propósito de ello, el organismo internacional pidió que se entreguen todos los antecedentes del caso a la justicia para que la situación sea investigada y los responsables sancionados.

También recordó que "Carabineros debe regir su actuar por los protocolos que tiene la institución para este tipo de situaciones, los cuales en ningún caso deben vulnerar los derechos fundamentales de las personas".

Más sobre

Asimismo deben estar en línea con los tratados y convenios internacionales que Chile ha suscrito sobre la materia, añade el escrito.

"Es importante tener presente que el derecho a la educación, establecido en la Convención sobre los Derechos del Niños, también considera el derecho que tienen los estudiantes de participar y manifestar su opinión en aquellos temas que los afectan", recordó.

Unicef solicitó fortalecer el diálogo entre estudiantes y autoridades, manifestando su disposición a colaborar, como lo ha hecho hasta ahora, en la construcción de un proceso que garantice el pleno respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
200
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.