Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: UDI nomina a Evelyn Matthei como candidata presidencial

21/07/2013 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Chile : El oficialismo chileno quedó en una difícil posición después que su candidato que triunfó en la primaria, Pablo Longueira, se retiró por un cuadro depresivo grave.

La comisión política del partido oficialista chileno UDI nominó en forma unánime como su candidata presidencial a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El oficialismo chileno quedó en una difícil posición después que su candidato que triunfó en la primaria, Pablo Longueira, se retiró por un cuadro depresivo grave.

El nombre de la secretaria de Estado ya circulaba fuerte en la mañana de este sábado como la posible abanderada de la UDI.

A su vez, en Renovación Nacional, que forma la alianza de gobierno con la UDI, su secretario general, Mario Desbordes, dijo que el nombre de la actual ministra del Trabajo es "complejo" para su partido.

Ahora falta que se defina la posición de Renovación Nacional: si apoya la carta de la UDI, presenta su propio candidato o hay una negociación entre ambas colectividades que lleve a un abanderado de consenso distinto.

En conversación con CNN Chile, el diputado de RN Cristián Monckeberg, consideró poco prudente la nominación de Matthei por parte de la UDI.

Temprano este sábado, Andrés Allamand afirmó que "sólo estoy disponible para sumir una candidatura presidencial en un marco de unidad de Renovación Nacional, la UDI y otros sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada".

Y añadió que "no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta".

Matthei v/s Bachelet. Evelyn Matthei es hija del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, quien era miembro de la Junta de Gobierno encabezada por Augusto Pinochet cuando fue el plebiscito de 1988, siendo el primero que reconoció el triunfo del NO.

Matthei competiría con la ex presidenta y candidata de la oposición, Michelle Bachelet. A ambas las une el hecho de ser hijas de generales de la aviación, por lo que se conocen desde la niñez, sin embargo han protagonizado desencuentros.

El padre de la ex mandataria, Alberto Bachelet, falleció el 12 de marzo de 1974, tras sufrir un infarto de miocardio en la Cárcel Pública de Santiago, donde había sido interrogado por parte de miembros de la Fuerza Aérea. Por dicho caso, que es investigado por los tribunales, Fernando Matthei ha sido interrogado.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
237
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.