Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile solicitará a EEUU extradición de dos exagentes de la dictadura de Pinochet

06/12/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Chile solicitará la extradición del chileno Armando Fernández Larios y el estadounidense Michael Townley, exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet, quienes son investigados por la muerte de Ronni Moffitt en un atentado en Washington en 1976.

Fernández Larios y Townley, ambos exagentes de la DINA, la temida policía secreta de Pinochet, serán requeridos "en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Ronni Moffitt, ilícito perpetrado el 21 de septiembre de 1976 en Washington D.C.", indicó el fallo de la Corte Suprema difundido este martes en la página web del Poder Judicial.

Ambos hombres son requeridos "en calidad de autores del delito de Homicidio Calificado" de Moffitt, asistente del excanciller chileno Orlando Letelier, quienes fallecieron tras estallar una bomba colocada bajo el vehículo de Letelier por agentes de la DINA, según un proceso judicial abierto por un juez chileno en junio del año pasado.

"Los múltiples antecedentes consignados por el tribunal instructor permiten tener por establecidas presunciones suficientes para afirmar que a los requeridos les cupo participación culpable en los hechos investigados en la causa", indicó el fallo.

Por este caso también fue implicado el exoficial de Ejército chileno Pedro Espinoza Bravo, que también vive en Estados Unidos, y quien junto a Fernández Larios y Townley fueron parte de un plan de Pinochet para eliminar a importantes opositores a su régimen como Letelier, exministro de Relaciones Exteriores del presidente socialista Salvador Allende.

La muerte de Letelier y Moffitt fue el primer atentado ocurrido en suelo estadounidense.

Fernández Larios y Townley, quienes viven bajo el sistema estadounidenses de protección de testigos, ya fueron requeridos a Estados Unidos por la justicia chilena acusados de ser los autores del asesinato del diplomático español Carmelo Soria en Santiago en 1976, ordenado también por la DINA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2656
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.