Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile - Senado deberá pronunciarse sobre proyecto que permite levantar un monumento en memoria de Jaime Castillo Velasco

26/12/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa, que busca recordar la figura del destacado abogado y defensor de los derechos humanos, fue remitida a la Comisión de Educación de la Cámara Alta. image A cumplir su segundo trámite en el Senado llegó el proyecto que autoriza erigir en Santiago un monumento en memoria del ex ministro, abogado y defensor de los Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco. La iniciativa originada en una moción de un grupo de diputados, fue remitida a la Comisión de Educación de la Cámara Alta para su estudio.

En lo fundamental, establece que dicho monumento se levante en la comuna de Santiago y que las obras se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.

Asimismo, crea un fondo especial con el objeto de recibir las erogaciones, donaciones y demás aportes y también, crea una comisión especial de ocho integrantes ad honorem encargada de ejecutar los objetivos de esta ley.

image

Dicha instancia estará integrada por el alcalde o alcaldesa de la comuna de Santiago, o a quien designe en su representación; diputados y senadores del distrito y circunscripción correspondiente; el Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana o a quien designe en su representación; el intendente de la Región Metropolitana o a quien designe en su representación; un representante de la Comisión Chilena de Derechos Humanos; el presidente del Partido Demócrata Cristiano o a quien designe en su representación; un representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos y un representante de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.

Dicha comisión tendrá que fijar la ubicación exacta del monumento, seleccionar los proyectos respectivos, organizar la colecta pública para reunir fondos, administrar la cuenta y el fondo especial y adquirir los bienes necesarios para el emplazamiento del monumento, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
223
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.