Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile es seguro de visitar, afirma gobierno

29/08/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno chileno afirmó que Chile es un país seguro para visitar, ante la recomendación de cinco países a sus ciudadanos de tomar precauciones por una serie de ataques explosivos ocurridos en los últimos meses.

"Chile es un país que se puede visitar tranquilamente, es un país que tiene las tasas más bajas de homicidios en la región", señaló este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en un acto público.

"Quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos y a quienes nos visitan de que Carabineros de Chile y la PDI (policía civil) en todos los planes preventivos y en todos los esfuerzos que se hacen día a día tienen este tema como eje central de preocupación", agregó, según citaron medios locales.

El diputado de la ultraderechista UDI, Arturo Squella, quien forma parte de la comisión de seguridad de la Cámara, citó una lista de cinco países -Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Australia y Gran Bretaña- que incluyeron en sus recomendaciones de seguridad para visitar Chile, una mención a una serie de atentados con artefactos explosivos menores registrados en Santiago.

En sus páginas oficiales de consejos para viajeros, estos países recomiendan mantenerse cauto y reportar conductas sospechosas, pero ninguno de ellos aconseja no visitar Chile.

Según cifras de la policía citadas por El Mercurio, 198 artefactos explosivos e incendiarios han sido instalados desde 2005, de los cuales unos 133 han llegado a explotar. Por el momento los artefactos han provocado destrozos menores y algunos heridos leves pero no muertos.

"En este caso puntual, en el tema de las bombas, es un hecho inaceptable y como gobierno estamos haciendo todo lo necesario para saber quién está detrás de estos delitos", agregó Peñailillo.

Se trata de explosiones de artefactos artesanales de menor impacto, que han ocurrido contra cajeros automáticos, bancos, gimnasios, embajadas o restaurantes, entre otros, y que hasta ahora habían sido reivindicadas por grupos que se autodenominan con nombres de antiguos anarquistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.