Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Sebastián Piñera: nos "pondremos de acuerdo" con Michelle Bachelet sobre fallo de La Haya

08/01/2014 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Chile, Perú

Mandatario chileno asegura que durante su encuentro de este martes con la presidenta electa abordarán la forma en que Chile recibirá, "con unidad y generosidad", la sentencia que la Corte Internacional de Justicia emitirá sobre el diferendo marítimo con Perú.

El presidente Sebastián Piñera precisó este lunes que la reunión que sostendrá el martes con la mandataria electa, Michelle Bachelet, tiene por objeto "ponerse de acuerdo" para enfrentar el próximo fallo de la corte internacional de La Haya sobre la demanda marítima peruana con "unidad y generosidad".

image

La reunión servirá para "ponernos de acuerdo en la forma en que nuestro país, como una política de Estado, con unidad y generosidad, enfrentemos el fallo que el 27 de enero la Corte Internacional de La Haya va a dar a conocer".

El jefe de Estado también reiteró que los diferentes gobiernos chilenos han hecho un buen trabajo frente a la demanda peruana presentada en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Chile ha hecho la mejor defensa, hemos utilizado todos los argumentos de hecho y derecho, y en eso hemos actuado como un solo país, porque esta es una política de Estado, y no es de gobierno u oposición", dijo Piñera antes de concluir una gira por el sur del país.

Piñera y Bachellet se reunirán el martes para abordar este tema, que será el primero en materia de relaciones internacionales que deberá asumir la futura gobernante.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
191
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.