Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Sebastián Piñera mantiene aprobación de 31% y Bachelet aumenta brecha con Matthei

30/08/2013 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la última encuesta CEP, en materia de atributos, 32% dice que el presidente Sebastián Piñera da confianza y 59% asegura que no da confianza, lo que representa una baja de 4 puntos en su imagen negativa. image

Una aprobación de 31% mantuvo el presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) aplicada entre el 13 de julio y el 13 de agosto entregada este jueves por el influyente think tank.

En la misma consulta, 44% dice desaprobar al mandatario y 23% no aprueba ni desaprueba.

En términos sectoriales, 28% evalúan positivamente el empleo y la reconstrucción, y 24% aprueba la labor del Gobierno en economía. La cifra baja a 15% en la evaluación de transporte, salud y educación y 13% respecto a la inflación.

En materia de atributos, 32% dice que el presidente Sebastián Piñera da confianza y 59% asegura que no da confianza, lo que representa una baja de 4 puntos en su imagen negativa.

Al evaluar a las coaliciones políticas, el 17% aprueba la gestión de la Concertación, mientras 21% le da un visto bueno a la Alianza.

Más sobre

La coordinadora del área de opinión pública del CEP, Carolina Segovia, detalló que la renuncia de Pablo Longueira a la carrera presidencial -hecho que ocurrió el 17 de julio, cuatro días después que comenzara el trabajo de campo "tiene algunos efectos prácticos para el trabajo que se realizó".

"El trabajo de campo fue suspendido 3 días, porque la encuesta incluía preguntas que perdían todo sentido si no había candidato de la Alianza, y se retoma el 20 de julio, que es cuando la UDI proclama a Matthei", explicó.

image

Con ese nuevo escenario, se eliminaron las preguntas cerradas y de evaluación de candidaturas, pero se mantuvieron las de carácter abierto, como quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta, consigna la prensa nacional.

Respecto de la pregunta de quién quiere que sea el próximo mandatario, se mostraron los resultados de manera parcelada entre los encuestados mientras Longueira era candidato de quienes fueron encuestados después del 20 de julio, con Matthei como carta UDI, y que corresponden al grueso de la muestra.

En la encuesta se refleja que tras el cambio de escenario en la Alianza, un 75% cree que la próxima presidenta será Michelle Bachelet, mientras que un 6% cree que será Matthei.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
288
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.