Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chile: Red de Organizaciones Sociales y Ciudadanas de Temuco condena represiones

15/08/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Red de Organizaciones Sociales y Ciudadanas de Temuco emitió la noche del sábado un comunicado, en el cual condenó las opresiones brutales de los movimientos estudiantiles ocurridas el 9 y 10 de agosto.

En este sentido, dicha organización puso de relieve que los estudiantes que se manifestaban contra las políticas educativas del gobierno de Sebastián Piñera se enfrentaron con violentas represiones por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros, en la Universidad Frontera, posterior a la marcha, donde hubo varios detenidos.

El comunicado expresa que los apresados fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Carabineros, donde los encerraron en una celda, y puestos de rodillas mirando hacia la pared, recibieron nuevamente insultos y golpizas.

Asimismo, el día 10, el comunicado desvela que los carabineros desalojaron de forma brutal el Liceo Gabriela Mistral de la ciudad de Temuco y detuvieron a 30 mujeres y 6 hombres, alumnos de esa Institución.

"Acusamos al Gobierno de Chile de estar detrás de todas estas acciones, porque sabemos que están más allá de simples excesos policiales y tienen que ver con una sistemática política de represión sobre el movimiento estudiantil en particular y social en general. Estas acciones se realizan con el objetivo evidente de generar terror, criminalizar al movimiento e inmovilizar a los estudiantes y sus familias", añade el comunicado.

rv/kt/aj


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.