Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Reconocen a David Feuerstein como defensor de los Derechos Humanos

29/11/2013 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabe recordar que la Cámara Alta concedió la nacionalidad por gracia al sobreviviente del holocausto por su destacada trayectoria y apoyo a organizaciones ligadas a recordar las víctimas. image

El Senado efectuó un reconocimiento a David Feuerstein, sobreviviente polaco del holocausto nazi, quien se radicó en Chile y ha dedicado su vida a ser un defensor de los derechos humanos.

image Cabe recordar que la Cámara Alta concedió la nacionalidad por gracia a Feuerstein, en agosto pasado, tras aprobar un proyecto de ley, iniciado en moción de la senadora Lily Pérez San Martín. (Boletín 8894-07)

La ceremonia tuvo como fin reconocer en vida el trabajo de promoción y protección de los Derechos Humanos que ha realizado durante toda su vida en Chile y el mundo a través de las distintas causas por las cuales ha luchado.

A la actividad que se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso, asistieron senadores como Andrés Zaldívar, representantes del clero, autoridades de Fuerzas Armadas y de Orden, representantes diplomáticos, embajadores, rabinos y miembros de la comunidad judía.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro y los senadores Soledad Alvear, Lily Pérez y Camilo Escalona.

El senador Jorge Pizarro expresó que Chile se ha caracterizado por atraer a grandes ciudadanos del mundo destacando que, "David Feuerstein, es una de estas personas que ilumina con su fuerza y valor, reconociendo el orgullo que es para Chile tener este ciudadano".

Por su parte, la senadora Soledad Alvear indicó que, "esta ceremonia es una ocasión que da sentido al servicio público, ya que, "David Feuerstein es una esta persona que nos ha enseñado los valores más importantes para los seres humanos".

En tanto, el senador Camilo Escalona expresó que "este homenajeado es un ejemplo de la humanidad ya que sobrevivió a la locura humana que fue la Segunda Guerra Mundial" y destacó su permanencia en Chile que dura más de 50 años.

Finalmente, la senadora Lily Pérez expresó que, " me siente orgullosa que existan personas sobrevivientes al horror y que continúen con sus vidas entregando luz y esperanza a los seres humanos".

Feuerstein agradeció a los parlamentarios presentes en el homenaje, en especial a la gestora del proyecto, la senadora Lily Pérez, al Presidente del Senado, Jorge Pizarro, y a través de un afectuoso saludo, a todos los parlamentarios que le otorgaron la ciudadanía.

El homenajeado brindó un cariñoso agradecimiento a su familia, al pueblo chileno e hizo un llamado a las personas a tener fuerza y fe en la vida argumentando, "se los dice quien sobrevivió a todos los horrores del nazismo y a los campos de exterminio."

BIOGRAFIA

image David Feuerstein es presidente de Yad Vashem en Chile, organismo que busca difundir el legado y dar reconocimiento público a personalidades que sean testimonio de permanente defensa de la libertad de expresión y de culto, constante respeto por la tolerancia e igualdad de los seres humanos, así como del mutuo entendimiento entre los pueblos.

Feuerstein nació en Polonia en 1925, siendo en 1942 confinado junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz Birkenau.

A los 16 años fue separado de su familia, quedando junto a su hermana menor en este centro de tortura. Sus padres y el resto de sus hermanos fallecieron en la cámara de gases en 1943.

Fue confinado a Varsovia donde logró escapar en 1944, tras lo cual se unió a las tropas que luchaban contra el nazismo. Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial comenzó a proclamar su historia por el mundo.

Se radicó en Chile donde comenzó a trabajar arduamente en temas vinculados con el respeto, promoción y protección a los Derechos Humanos. Actualmente es Presidente de la Sociedad Chilena para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.