Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Chile realizará su primer Censo de Poblacion Animal urbana

28/05/2015 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de su programa de actividades AnimalLex dió inicio a la etapa preliminar del Censo Poblacion Animal Urbana en Chile

Esta iniciativa de AnimalLex cumple con uno de los objetivos del programa de actividades anuales de la Fundación, y es una idea que viene madurandose durante mucho tiempo. Para ello, se crearon a través de la plataforma digital TypeForm los formularios para que se inscriban los encuestadores(as) voluntarios(as) que participarán en el Censo. Esta etapa preliminar comenzará en el mes de julio y se extenderá hasta diciembre de este año. El objetivo es reclutar a unos 100 encuestadores(as) repartidos (as) en todo el territorio nacional. Es de esperar que cada región esté representada con al menos una ciudad.

Como se trata de un "trabajo colaborativo y voluntario" estamos claros que se pueden cometer errores, pero al menos, estaremos mucho mas cercanos a la realidad - señaló el Director Ejecutivo de AnimalLex.

"No es lo mismo decir....hay 1 millón de perros vagos" - como han mencionado algunos - a decir, en tal ciudad hay X hembras caninas no esterilizadas...y que se aproxime mas a la realidad que tirar cifras "al voleo".

La información recopilada servirá para elaborar estrategias, planes y programas mas fidedignos que permitan mitigar el abandono y el maltrato animal

El Censo comenzará los primeros meses del 2016 y se extenderá hasta fines del 2017 donde recopilada toda la información se elaborará un boletin con toda la información.

En este trabajo de elaboración del boletin y el manejo de la información participarán estudiantes de las carreras de matemáticas y estadisticas de algunas Universidades del país.

Todo este trabajo será voluntario, pero, de todos modos será perfectible.

Los organizadores hacen un llamado a participar a todas las organizaciones de protección, refugios, caniles, y voluntarios, activistas independientes y a todos aquellos que deseen colaborar. Es una actividad colaborativa y voluntaria por lo que los resultados de la misma dependen de la voluntad de los participantes.

La etapa preliminar de registro de encuestadores (as) voluntarios(as) comenzará en julio del 2015

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (28 noticias)
Visitas:
364
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.