Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile reactiva el proceso de compra de 'drones' para que los carabineros puedan usarlos en tareas de vigilancia

28/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de Carabineros, Gustavo González Jure, ha anunciado que el cuerpo de seguridad reactivará el proceso de compra de aviones no tripulados ('drones'), lo que permitirá que hacia finales de este año puedan ser usados en Chile para vigilancia.

González Jure ha explicado este miércoles al diario chileno 'La Tercera' que Carabineros ha reanudado la licitación para adquirir aviones no tripulados, después de que el proceso de compra anterior quedara desierto, en marzo de este año.

"Por ahora, estamos haciendo un estudio completo de lo que significa el uso de este tipo de elementos y estamos iniciando de nuevo el proceso de compra", ha explicado.

Interrogado sobre el uso que Carabineros hará de los 'drones', ha indicado que, por un lado, servirá "de complemento para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para saber realmente lo que pasa".

"Eso nos permitirá destinar personal determinado en distintos lugares, pera evitar daños a la propiedad pública o privada, y evitar lesiones a particulares o a nuestro personal. Nos serviría bastante para nuestra planificación de los servicios", ha destacado.

Por otro lado, González Jure ha apuntado que los aviones no tripulados podrán ser utilizados "como medio de prueba", en alusión a las numerosas denuncias sobre abuso de fuerza contra el cuerpo de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.