Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Valoran proyectos que endurecen sanciones a delitos de cuello y corbata presentados por Presidenta Bachelet

17/06/2015 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente del Senado aseveró además que "vamos a anunciar otras medidas complementarias para fortalecer la agenda de probidad y transparencia".

image Luego de participar en la firma del proyecto de ley que sanciona los conflictos de interés y el que establece el delito de corrupción, el Presidente del Senado Patricio Walker valoró estas iniciativas presentadas por la Presidenta Bachelet, asegurando que "esperamos que en el futuro las penas para los delitos de cuello y corbata sean de cárcel efectiva".

A la ceremonia que se efectuó en La Moneda, también asistieron los senadores Juan Pablo Letelier, Víctor Pérez Varela y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

image

Según el titular de la Cámara Alta, "queremos valorar estos anuncios hechos por la Presidenta Bachelet. Hoy en día los delitos de cuello y corbata en la práctica en Chile son inmunes porque no hay cárcel efectiva. La pena máxima de un delito de soborno y de cohecho es de tres años. La Presidenta ha anunciado un aumento de las penas para estos delitos; tráfico de influencias, uso de información privilegiada, soborno y cohecho. Esperemos que en el futuro las penas sean de cárcel efectiva, para así no seguir con la discriminación que se da cuando una persona que roba va a la cárcel y una persona que comete delitos de cuello y corbata queda libre".

Con respecto al proyecto de ley que regula los conflictos de interés, Walker declaró que "no queremos más que exista una puerta giratoria entre el sector público y el privado, no queremos más que exista la posibilidad de que un parlamentarios no se inhabilite sin sanción efectiva. Nosotros queremos valorar que no se puedan usar las asignaciones con familiares y que efectivamente exista la prohibición absoluta de hablar por parte del parlamentario cuando se discuta un proyecto de ley en que él tenga conflicto de interés".

Finalmente, el Presidente del Senado afirmó que "cuando hagamos nuestra cuenta pública el 21 de julio, con el Presidente de la Cámara de Diputados vamos a anunciar otras medidas complementarias para fortalecer la agenda de probidad y transparencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
173
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.