Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Proponen mayor compromiso para erradicar la pobreza e indigencia

28/04/2013 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de un proyecto de acuerdo, los senadores Francisco Chahuán, Lily Pérez, Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker plantearon la necesidad de generar programas y políticas eficaces y adecuadas para este fin. Mediante un proyecto de acuerdo, los senadores Francisco Chahuán, Lily Pérez, Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker proponen al Senado asumir el compromiso de contribuir a erradicar la pobreza y la indigencia en Chile, en especial, en las áreas de vivienda, salud y nutrición, a través de la generación de programas y políticas eficaces y adecuadas, para lo que llamaron a suscribir este acuerdo. image "El Senado no puede permanecer indiferente ante a la pobreza e indigencia; por el contrario, quienes lo integramos, debemos apoyar firmemente el llamado que nos hace la comunidad de Naciones Unidas para replantear y reorientar nuestros esfuerzos, en conjunto con las autoridades políticas y administrativas del país, para erradicar la pobreza, mediante programas y políticas eficaces y adecuadas, que tengan por objeto superarla", argumentaron los senadores autores de la iniciativa.

Y recalcaron que esta "es una realidad indesmentible y falta mucho por hacer, con la persistencia de una brecha de desigualdad inaceptable, por falta de recursos para dicho fin, por lo que debemos centrar nuestra acción en un compromiso para erradicar los campamentos, terminar con la situación de calle en que se encuentran muchos de nuestros compatriotas, para que puedan habitar en viviendas dignas, y que asimismo quienes sufran de enfermedades y desnutrición, puedan superar dicho estado tan indigno".

Más sobre

Los parlamentarios llamaron a suscribir plenamente el mensaje que en su oportunidad entregara el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al señalar: "La campaña a hacer de la pobreza historia -un desafío moral básico de nuestra época- no puede ser tarea de unos pocos; debe congregar a la mayoría. Con ocasión de este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), exhorto a todos a que se sumen a la lucha. Juntos podemos realizar progresos reales y suficientes para acabar con la pobreza".

Más aún, concluyeron los senadores, teniendo en cuenta "que en nuestro país subsiste mucha pobreza e indigencia, que se traduce en los diversos campamentos instalados en diversas ciudades a lo largo del territorio, de las personas que viven en situación de calle y de aquellos que sufren de enfermedades y desnutrición y que por razón de la extrema pobreza que les afectan, no están en condiciones de poder superar sus dolencias y falta de alimentación adecuada".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
197
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.