Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile Presidente del Senado: "podemos conciliar el crecimiento económico con la equidad social"

22/05/2015 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo hizo presente el senador Patricio Walker tras reunirse con Ministro de Hacienda para coordinar la agenda económica en la Cámara Alta, el Presidente del Senado manifestó la importancia que el crecimiento vaya de la mano con la equidad social.

image "La Presidenta de la República señaló que efectivamente para el gobierno es prioritario retomar la senda del crecimiento. Con más crecimiento se pueden financiar las políticas sociales del gobierno, con más crecimiento se generan más y mejores empleos. Lo que hemos conversado con el ministro de Hacienda, es que en todos los proyectos de ley y en las políticas sociales, la variable crecimiento va a estar presente junto a la variable equidad", aseguró el senador Patricio Walker, presidente de la Cámara Alta, tras reunirse con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Vergara.

Según el legislador, "hemos acordado con el Ministro, tener un trabajo detallado para permitir que ambos objetivos se puedan cumplir, porque podemos conciliar el crecimiento económico con equidad social. Chile puede recuperar las tasas de crecimiento del 5% y 6%. Para eso necesitamos eliminar fantasmas con diálogo, sensatez y acuerdo, que fueron palabras utilizadas con mucha convicción por la presidenta Bachelet".

"Si crecemos solamente en base a la inversión fiscal, en algún minuto se nos va a cobrar la cuenta y vamos a tener dificultades para financiar los proyectos sociales y generar más y mejores empleos. En este sentido, queremos eliminar fantasmas. Este gobierno tiene una política social importante que va a seguir adelante, como la reforma a la salud, la reforma laboral, la educación y otras. Pero también queremos crecer, y eso es perfectamente compatible. La diferencia entre el chorreo y la economía social de mercado es que en esta última se puede conciliar el crecimiento con la equidad social", precisó.

Más sobre

image

Asimismo indicó que, a su juicio, "en todos los proyectos sociales y económicos que hoy en día están en el Congreso, la idea es poder conciliar la variable de equidad social, que es muy importante para la presidenta Bachelet, con la variable crecimiento. Es decir, ver cómo impacta al empleo y al crecimiento cada uno de los proyecto de ley que hoy en día están en trámite. Más que hablar de un solo proyecto, acá hay una idea matriz que va a iluminar todos los proyectos de ley que hoy están en el congreso, que hoy en día son muchísimos".

El parlamentario afirmó que "en la reforma laboral es perfectamente posible de que la torta se reparta de manera más significativa entre empleadores y trabajadores, que a los trabajadores también les llegue el beneficio de las utilidades y el crecimiento, con el tema de la productividad, con adaptabilidad laboral, incentivando la capacitación de los trabajadores, con el fin que ellos sean más productivos, pero también para que ganen más".

Finalmente, indicó que "para el mediano y largo plazo este país debe crecer de manera sostenida para tener los ingresos permanentes para financiar las políticas sociales. Por eso tenemos que tener un compromiso muy claro con el crecimiento, no solamente para generar más y mejor empleo, sino también para poder financiar las políticas sociales al mediano y largo plazo que anunció la presidenta Bachelet".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.