Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Presidente de la Cámara Alta y senadores chilenos se reúnen con Henrique Capriles

20/07/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador Jorge Pizarro manifestó que "seguiremos respaldando la democracia en América Latina y los procesos de integración entre los pueblos y no solo entre los Jefes de Estado". El presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro y los senadores Patricio Walker, Fulvio Rossi, Eduardo Frei y Ximena Rincón, se reunieron con el gobernador Henrique Capriles y destacaron el importante rol de los Congresos y de los Estados en la defensa de la democracia y los procesos de integración en América Latina.

image Al respecto, el titular de la Cámara Alta puntualizó que han "procurado siempre, salvo en los tiempos de la dictadura, por la democracia en América Latina y por los procesos de integración entre los pueblos, y no sólo entre los jefes de Estados, y es más, entre las distintas visiones de sociedad que existen en cada uno de nuestros países".

Agregó que "es de la esencia de la tradición republicana de Chile, conocer y recibir a todos quienes tienen representación política y social en nuestros países amigos como es el caso de Venezuela".

Por su parte, el senador Frei indicó que "es una práctica habitual que jefes de Estado y ex jefes de Estado se reúnan con gobierno y oposición en todos los países democráticos, y no sé por qué se crea este temporal en un vaso de agua; porque viene un gobernador que ha tenido el 50% de apoyo en la elección presidencial y no pueda ser recibido por el gobierno y la oposición. Y por eso hemos invitado a Henrique para que esté acá en el Senado".

Más sobre

image El ex Mandatario recordó que el 15 de mayo pasado, el "Senado por amplia mayoría aprobó un acuerdo para solicitar al Presidente de la República, que requiera de UNASUR instar por el cumplimiento del compromiso que el Consejo Electoral de Venezuela asumió de determinar una metodología que permita la auditoría total de las mesas electorales. Y ese acuerdo no se ha cumplido y el gobierno de Venezuela se comprometió en la reunión de UNASUR y no se ha hecho".

Agregó que "si Chile retornó a la democracia fue precisamente porque el año 88 tuvimos todos los observadores internacionales e hicimos una contabilidad paralela de los votos y creamos un comité de elecciones libres para permitir que hubiese elección y que la gente se inscribiera y eso permitió el retorno a la democracia. Estuve en Venezuela el año pasado y pedimos la autorización para ser observadores, pero no se permiten los observadores. Por tanto, creemos que cumplimos con una labor democrática y un respeto de las distintas instituciones democráticas al recibir e Henrique Capriles y su comitiva".

Por su parte, Henrique Capriles agradeció la invitación del Presidente del Senado e indicó que "para los venezolanos el Congreso es otra institución muy importante en los países donde hay democracia".

"Hemos venido a conversar con todos los sectores de la vida política, con todos los partidos, con todas las organizaciones y con todas las instituciones chilenas", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
234
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.