Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:"los pobres tienen que hacer su parte y no sólo confiar en políticas gubernamentales" Sebastián Piñera

27/11/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En entrevista exclusiva con la prensa Internacional, el mandatario chileno reflexionó a meses de terminar su período. Resaltó los logros económicos y comentó su preocupación porque la gente comience a exigir todo gratis al gobierno. image

En medio de la disputa por el sillón presidencial chileno, a dirimirse el 15 de diciembre entre la ex presidenta Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei, el actual jefe de gobierno Sebastián Piñera comentó sus reflexiones y experiencias a lo largo de estos casi cuatro años de mandato.

En entrevista exclusiva con la prensa Internacional, el mandatario chileno expresó su preocupación por que la población comience a pedir todas las cosas gratis: "Me preocupa que la gente pudiera pensar que tienen derecho a todo y comenzar a pedirle todo al gobierno. La libertad viene con responsabilidades. Si le enseñas a todos que tienen derecho a todo gratis, no vamos a lograrlo".

image

A lo que agregó: "los pobres tienen que hacer su parte también y no sólo confiar en las políticas gubernamentales" . En cuanto a los ricos, dijo que deben ser más generosos en términos de compartir las oportunidades con las personas que no tienen las mismas que ellos.

Las declaraciones se enmarcan en un contexto de gobierno marcado por las constantes manifestaciones y protestas sociales, especialmente en lo relacionado con la educación, la salud y los reajustes salariales.

Además, Piñera hizo énfasis en los logros económicos obtenidos en medio de una crisis mundial y enfrentando los efectos del terremoto de 2010, comentando que "hoy Chile está entre los países de más rápido crecimiento en el mundo. Hemos sido capaces de lograr el pleno empleo, al mismo tiempo, el aumento de los sueldos y salarios y la reducción de la pobreza, teniendo una profunda reforma estructural en los ámbitos de educación y salud".

Por último, contó que no tiene planeado lo que va a hacer una vez finalizado su gobierno en marzo de 2014, pues tiene muchos intereses (paracaidista, piloto de helicóptero y conductor, por ejemplo), pero sí afirmó que quisiera volver al mundo natural y la aventura.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.