Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Piden solucionar temas pendientes en Enami Paipote

12/08/2014 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senador Baldo Prokurica se reunió con el Ministro (s) de Minería, ejecutivos y dirigentes de los trabajadores de Enami. image

Como una reunión "franca y directa" calificó el senador Baldo Prokurica el encuentro que tuvo con el ministro subrogante de Minería, Ignacio Moreno; ejecutivos y representante de los trabajadores de Enami, en Copiapó, oportunidad en la que le planteó una serie de temas pendientes de Enami Paipote y decisiones vitales para el futuro de la empresa estatal.

El legislador explicó que entre los temas que le plantearon a la autoridad gubernamental se encuentra la necesidad de que se nombre a la brevedad al nuevo vicepresidente de Enami, pues en su opinión, ello ha derivado en que no se adopten decisiones importantes.

Agregó que también "le planteamos que ojalá que la persona que se nombre (en la Vicepresidencia de Enami), sea alguien que sepa de minería ?que no venga a aprender-, porque si no esos procesos se demoran más y se termina perjudicando a esta empresa que queremos tanto y que queremos defender".

Agregó que la Comisión de Minería, de la cual forma parte, puede colaborar "para convencer al Ministerio de Hacienda para que entregue los recursos necesarios para la modernización de la Fundición Paipote, con la finalidad de cumplir la normativa que se vence en el año 2018 -cumplir normas al nivel de la OCDE-, y no seguir perjudicando la salud de las personas que viven en Paipote, Tierra Amarilla y Copiapó".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
102
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.