Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Chile pasa a la fase de "mitigación" para combatir la gripe AH1N1

25/05/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno reconoció que hay una importante circulación del virus en el país, donde se han confirmado 74 casos

Santiago de Chile (EFE). El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, aseguró hoy que la estrategia para combatir la gripe AH1N1 en el país, donde hasta el momento hay 74 casos confirmados, pasó a la fase de “mitigación” del brote, debido al elevado nivel de transmisión que presenta el virus.

“Hoy evolucionamos hacia una estrategia de mitigación dado que hay una importante circulación del virus en nuestro país”, afirmó Erazo en una conferencia de prensa, tras reunirse con la comisión de enfrentamiento de brotes y emergencias sanitarias.

Por ello, se acotará el suministro de antivirales a los casos de contagio que se confirmen y a su círculo familiar más cercano, indicó.

Erazo indicó que “una medida responsable” en los colegios que detecten alumnos contagiados es tratar exclusivamente al escolar y a su familia y hacer exámenes en el resto de alumnos del curso y en otras aulas si es que hay antecedentes que permitan sospechar que puede haber algún otro caso de contagio.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, advirtió que en las próximas semanas los casos de gripe A podrían sumarse a los de gripe estacional propios de esta época del año

Sobre el rápido aumento de casos detectados en el país, el ministro de Salud aseguró que se debe al buen funcionamiento de los métodos de detección del virus.

Según los últimos datos, en Chile hay un total de 74 casos de gripe A, de los que cerca del 78% corresponden a menores de 20 años, y dos de los cuales se detectaron fuera de Santiago.

Erazo indicó que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y reiteró el llamado a la calma. “Este no es el virus de hace tres semanas, el escenario ha cambiado por lo cual llamamos a la población a estar tranquila”, dijo.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, advirtió que en las próximas semanas los casos de gripe A podrían sumarse a los de gripe estacional propios de esta época del año.

En ese caso, Vega aseguró que “todos los casos serán tratados igual”, lo que dificultaría contabilizar el número de contagios relativos a cada tipo de gripe.El Comercio/Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.