Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile, el país más rico de América Latina

09/05/2013 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PIB per cápita de Chile es de 19.475 dólares, colocándolo inclusive por encima de Rusia y Malasia, pero a nivel global se encuentra en el puesto 49 image

Un estudio realizado por la consultora económica Latinvex, dado a conocer el 6 de mayo, coloca a Chile como el país más rico de América Latina.

El PIB per cápita de Chile es de 19.475 dólares, sobre Rusia y Malasia, pero en el puesto 49 a nivel global, de acuerdo a la publicación.

El estudio, que toma como base los nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), utiliza datos de PIB sobre la base de poder de compra- paridad (PPP) PIB per cápita en dólares internacionales para medir la riqueza y "excluye a Argentina, que ha sido criticado por tener datos fiables sobre su economía", según Latinvex.

El promedio del PIB PPP de América Latina es de $ 12.818 dólares.

Panamá quedó en segundo lugar, y Uruguay ocupó el tercer puesto, mientras que Perú desplazó a Colombia ubicándose en la octava posición. El PIB PPP de Perú es de $ 11.403 dólares mientras que el de Colombia es de $ 11.284, señala el documento.

Más sobre

Según los datos del FMI, Perú tiene un ahorro de 21.5% del PBI, reservas internacionales brutas de 31.3% del PBI y un crecimiento promedio de su economía de 6, 5% entre el 2003 y 2012, según cita El Peruano.

El Fondo Monetario Internacional cree que Perú liderará el crecimiento económico de América del Sur el próximo año, con un avance de 6, 1%, además de haber reportado la menor inflación de la región (2%).

Por el contrario Haití se ubica como el país más pobre de América Latina, seguido de Nicaragua y Honduras. Haití cuenta con un PIB per cápita de $ 1.358 dólares, y está entre los 20 países más pobres del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1456 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
301
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.