Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alysitha escriba una noticia?

Chile: País de Elecciones

16/12/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 13 de Diciembre se votó democráticamente por un nuevo presidente, de los cuatro posibles, quedan dos, de esos dos, uno y ese uno ¿Nos representará a todos?

Chile, esta larga y angosta faja de tierra que todos quieren gobernar, quieren marcar tendencia y las minorías quieren avanzar.

Es increíble como la historia y el día a día cambia el pensamiento de las personas, hace 10 años un candidato de la derecha jamas hubiera alcanzado un 44% de los sufragios emitidos y jamas uno de la concertación un 29%. Hay dos posibles razones para esto, según mi parecer, y estas serian: la clase alta esta creciendo y en Chile hay más ricos que pobres o simplemente los jóvenes quieren un cambio ya que el electorado está claramente envejeciendo y nosotros (me incluyo por que estoy dentro de este segmento) estamos tomando las nuevas decisiones.

Ser joven en este país es complicado (me imagino que no es el único), arrastamos los traumas de nuestro padres (no a la dictadura), cuando sales de la universidad tienes que trabajar en tu casa haciendo los deberes del hogar (postgrado en planchado, cocina y/o Lavado)... bueno que si tienes suerte y conoces a alguien puedes ingresar a un trabajito donde te pagan el 1% del valor de tu titulo, no puedes salir a carretear por que no generas ingresos, y tantas cosas que nos pasan por no tener contactos o padres conocidos.

Es increíble como la historia y el día a día cambia el pensamiento de las personas,

Pero hoy finalmente, tenemos el poder, el electorado joven creció, por lo tanto todo se renovó, el 17 de Enero podremos elegir a nuestro nuevo presidente el cual debe tener ideas progresista y debería cambiar las cosas (sobre todo el tema del empleo) ... las palabras se las lleva el viento, los discursos se cambian en cada ciudad, las caras son siempre las mismas, entonces... si vemos los mismos discursos, las mismas caras y finalmente tenemos el poder ... ¿Quién nos representa? ¿Quién nos solucionará todos estos problemas? ¿Quién nos dará una oportunidad?.

Hasta el 17 de Enero el que mejor conteste estas preguntas será el nuevo presidente. ¡Suerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Alysitha (2 noticias)
Visitas:
553
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.