Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Los municipios no podrán acceder a concesiones de TV digital

11/09/2013 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto, con el fin de asegurar el pluralismo y contenidos emitidos, tal como lo acordó la Comisión Mixta encargada de resolver las dicrepancias surgidas entre ambas Cámaras. image Con la aprobación de los artículos transitorios avanza el trabajo de la Comisión Mixta, quienes están abocados en la proposición de formas y modos para resolver las divergencias producidas en la tramitación del proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre.

Con esto se despejó del texto legal la participación de los municipios o corporaciones municipales, quienes no podrán ser concesionarios, aprobándose lo que se planteó en el Senado.

Al respecto, señaló el senador Jorge Pizarro, miembro de la instancia parlamentaria, la exclusión responde al "debate que se ha generado, donde esos canales se han transformado en instrumentos de publicidad de los municipios respectivos, de sus autoridades pertinentes. Y lo que nosotros buscamos con este proyecto es que esté garantizado el pluralismo, los contenidos, la calidad de televisión y lógicamente el que quienes ejerzan esta concesión puedan garantizar estos aspectos".

Más sobre

MIGRACIÓN

Otro de los aspectos consensuados fue el referido al cumplimiento técnico para migrar de la TV análoga a la TV digital, estableciendo un plazo de 60 días para la presentación del programa de migración y 5 años para que 100% de las migraciones a nivel nacional estén concluidas, lo que para el senador Pizarro "es un avance desde el punto de vista técnico".

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, recordó que "en el Senado se hizo una modificación en que el plazo para hacer el plan de radiodifusión televisiva, donde están todas las frecuencias, era coincidente con el plazo que tenían los canales o concesionarios de todo Chile para presentar sus proyectos; y para poder hacer un proyecto técnico uno tiene que obtener la frecuencia, por lo tanto era inconsistente, y eso fue lo que se modificó".

La Comisión Mixta espera comenzar a finalizar el estudio del proyecto, con el acuerdo sobre retransmisión consentida, lo que ocurriría la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
120
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.