Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Chile multa con USD 7,6 millones a Endesa por incumplimiento ambiental

11/08/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La central termoeléctrica Bocamina, propiedad de Endesa y ubicada en el sur de Chile, fue sancionada con una multa de 4.378 millones de pesos (unos 7, 6 millones de dólares) por incumplimiento ambiental, informó la Superintendencia de Medio Ambiente.

La sanción se debió "principalmente a incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA)", indicó un comunicado de la institución difundido este lunes.

Bocamina es una termoeléctrica a carbón de propiedad de la compañía española Endesa, ubicada en la bahía de Coronel, a 550 km al sur de Santiago, y que está conformada por dos centrales, la primera que entró en funcionamiento en 1970 y la segunda en el 2012.

La termoeléctrica ha sido blanco de las protestas tanto de los habitantes de Coronel como de organizaciones ambientalistas, que acusaron a esta central por el daño que ocasiona al ecosistema marino de la bahía.

Más sobre

Bocamina I actualmente está en funcionamiento, mientras que Bocamina II se encuentra paralizada desde el 17 de diciembre por orden de la justicia chilena mientras resuelve un recurso de protección presentado por pescadores y vecinos de dicha localidad.

La nueva sanción se produce tras una investigación realizada en 2013 en la que se determinó que Bocamina II incumplió una serie de medidas medioambientales, como también "por el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción; la conducta anterior y la capacidad económica del infractor", indicó la nota.

Endesa puede apelar la multa a través de un recurso de reposición, presentado dentro de cinco días hábiles tras la notificación de la sanción, o mediante un reclamo de ilegalidad ante el Tercer Tribunal Ambiental de la ciudad de Valdivia (sur) en los próximos 15 días.

Bocamina produce 750 MW y aporta el 8% de la energía del Sistema Interconectado Central, que abastece al 94% de la población chilena.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.