Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile Minuto a minuto: Presidenta viaja a zona afectada por erupción del Volcán Calbuco

23/04/2015 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mandataria sobrevoló la zona afectada por la erupción. "Vamos a viajar a la zona para estar en terreno con las familias afectadas", expresó durante la mañana. Sobrevuelo de la zona

image

Reunión de coordinación image A su llegada a la Base Aérea de Puerto Montt, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) donde recibió información sobre los evacuados y el funcionamiento de los albergues en la región.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo, y de Agricultura, Carlos Furche, además del general de la Brigada Aérea, Jorge Gebauer, quien se encuentra a cargo de la zona.

Traslado a región de Los Ríos

Hasta el Grupo 10 de la Fach llegó esta mañana la Mandataria, Michelle Bachelet, para iniciar su viaje a la zona afectada por el Volcán Calbuco. "Vamos a viajar a la zona para estar en terreno con las familias afectadas", expresó esta mañana la Mandataria después de encabezar una reunión de coordinación con varios ministros de Estado por la erupción del volcán Calbuco.

imageimage

Reunión de coordinación

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión de coordinación por la situación que afecta a la zona aledaña al volcán Calbuco.

image

En la cita estuvieron presentes los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo; Defensa, Jorge Burgos; de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Carmen Castillo; el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy; el director del Sernageomin, Sergio Álvarez y el director de la ONEMI, Ricardo Toro.

"El Gobierno está trabajando tanto por la emergencia en el volcán Calbuco, como en el norte", afirmó posteriormente la Presidenta.

Estado de excepción constitucional y zona de catástrofe para Llanquihue y Puerto Octay

Durante el día de ayer, además, la Presidenta firmó junto a algunos ministros dos decretos, en donde se declaró Estado de Excepción Constitucional y Zona de Catástrofe para la provincia de Llanquihue y para la comuna de Puerto Octay, de la provincia de Osorno.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
500
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.