Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Ministro Peñailillo a habitantes de Atacama: "Van a tener todo el apoyo y los recursos que se requieren"

21/04/2015 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de Interior continúa con la gira por la Región de Atacama para evaluar en terreno el proceso de avance y mejoras en las ciudades afectadas por aluviones.

image

A primera hora de esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, continuó con las actividades programadas en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, para evaluar en terreno los avances que se registran en el proceso de normalización y reconstrucción de las ciudades y localidades afectadas gravemente por aludes.

El jefe de gabinete visitó la Villa Pintores de Chile en la ciudad de Copiapó donde se impuso de los trabajos que lleva adelante el Ejército y voluntarios para despejar y limpiar las calles, lo que permitirá el normal desplazamiento de los vehículos y las personas, y así permitir el normal desplazamiento de los vecinos del sector.

Tras la reunión con autoridades locales, el ministro informó que el Gobierno ya está entregando los bonos de enseres y vestimenta, que la Presidenta Bachelet comprometió. Además destacó que los damnificados tienen "todo el apoyo para que puedan irse a hostales, hoteles, por tanto las personas que han estado viviendo en carpas, yo he dado la instrucción inmediata para que se contraten los servicios de hotelería y se trasladen de inmediato a la hotelería en la ciudad".

Más sobre

El titular de Interior agregó que los afectados "también van a tener derecho al subsidio de acogida familiar, de arriendo o la vivienda de emergencia en la espera de la construcción de su nueva vivienda o la reparación mayor de su vivienda".

Finalmente, señaló que "esto es un proceso que requiere tiempo, pero mientras tanto van a tener todo el apoyo y los recursos que se requieren y se necesiten, porque esa es la instrucción de la Presidenta Bachelet para la Región de Atacama".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.