Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile mantiene abiertas un millar de causas por crímenes pinochetistas

18/12/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 1.045 causas judiciales por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura de Augusto Pinochet aún están abiertas en Chile, indicó el balance 2014 del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

"Al 15 de diciembre de 2014, existen 1.073 ex agentes procesados, acusados y condenados" por crímenes en dictadura, indicó el documento difundido este jueves.

Del total de exagentes procesados, 281 tienen una condena ejecutoriada, y sólo 75 de ellos permanecen a la fecha cumpliendo una pena efectiva.

"De aquellos 75 exagentes que cumplen pena privativa de libertad de manera efectiva, ocho de ellos lo hacen con alguno de los beneficios intrapenitenciarios de Gendarmería (Guardia de cárcel), y tres cumplen bajo el sistema de Libertad Condicional", según el balance.

El Programa de Derechos Humanos fue creado en 1997 y tiene como misión contribuir al esclarecimiento de la verdad respecto a las violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile durante la dictadura.

Desde su inicio, el programa se ha hecho parte demandante en 903 causas por detenidos desaparecidos y ejecutados calificados, que suman 1.759 víctimas.

Durante la cruenta dictadura de Pinochet, más de 3.200 personas murieron y 36.000 fueron torturadas, según información oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.