Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chile: Miles se manifiestan por el derecho a cultivar marihuana

01/06/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de personas se manifestaron este domingo en Santiago por el derecho al autocultivo de marihuana y para reivindicar una nueva política de drogas en Chile.

Bajo el lema "Cultiva tus derechos" y convocados por la organización Movimental, varios miles de personas se manifestaron de forma pacífica por alguna de las principales calles de la capital chilena para defender la despenalización del consumo de marihuana, el derecho a su cultivo o su uso terapéutico, siguiendo el ejemplo de Uruguay.

Uruguay introdujo recientemente una legislación en la que la producción y comercialización de marihuana estará controlada por el Estado, en una iniciativa vigilada de cerca por muchos países de la región.

La idea de la marcha es "generar una presión para iniciar un debate democrático sobre la generación de una política de droga justa y eficaz y que nazca a partir del debate público", afirmó el coordinador de Movimental, Nicolás Espinoza, en declaraciones recogidas por la emisora local Cooperativa.

Los asistentes piden asimismo la revisión de la ley chilena que criminaliza el consumo de marihuana y una política de drogas actualizada.

"La ley 20.000 (sobre drogas) está obsoleta ya que no tiene perspectiva sanitaria, de seguridad pública ni de derechos humanos, además de criminalizar al consumidor", explicó el senador socialista Fulvio Rossi, presente en la marcha.

También asistieron otros parlamentarios, como la diputada del partido comunista Camila Vallejo.

Asimismo se reivindicó el uso medicinal de esta sustancia, siguiendo la iniciativa planteada recientemente por el alcalde de la comuna de La Florida en Santiago, Rodolfo Carter.

Carter pidió la semana pasada permiso a las autoridades agrícolas para cultivar marihuana en terrenos municipales con fines terapéuticos, una iniciativa inédita en el país de la que se podrían beneficiar unos 200 enfermos de cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.