Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Jefa de Estado: "Las relaciones vecinales ocupan un lugar central en las relaciones exteriores de Chile"

17/12/2014 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta tarde de hoy el tradicional saludo de fin de año que ofrece al Cuerpo Diplomático acreditado en Chile. En la oportunidad, se refirió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual presidirá en enero de 2015, y adelantó que el tema será "Desarrollo inclusivo y seguridad".

image

Con el tradicional saludo y luego un almuerzo, la Jefa de Estado agradeció a los honorables miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, el trabajo realizado durante este año: "Hemos vivido procesos intensos y diálogos significativos en la comunidad internacional y sus foros. Ustedes han cumplido un papel fundamental para apoyar la difusión de la visión de Chile en cada uno de estos escenarios", dijo la Mandataria. Y agregó: "Las relaciones vecinales ocupan un lugar central en las relaciones exteriores de Chile. Nuestro país ha vuelto al vecindario y estamos emprendiendo una política de acercamiento y fortalecimiento de vínculos concretos con nuestros países hermanos".

Luego, la Presidenta Bachelet hizo un resumen de las giras y cumbres en que nuestro país ha participado en 2014, destacando el trabajo que se hizo con África: "Hemos iniciado un acercamiento histórico con otras regiones del mundo. Nuestra visita a África fue muestra de eso. Hemos alcanzado acuerdos y prontamente iniciaremos programas que refuerzan nuestro compromiso con la cooperación triangular y sur-sur. Ejemplo de esto es el Programa de Becas de Cooperación Horizontal Nelson Mandela, que anunciamos en África. Profesionales de Sudáfrica, Mozambique y Angola podrán venir a especializarse a nuestro país".

Su discurso siguió con una mirada a lo que será el trabajo internacional: "En enero de 2015 presidiremos el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y plantearemos el tema de "Desarrollo inclusivo y seguridad", que nos parece especialmente clave para el momento actual que vive América Latina", dijo. Y agregó que también "el próximo año Chile será sede de grandes eventos que permitirán posicionar la política exterior de nuestro país a nivel global. Es un honor y un desafío. Uno de los eventos más próximos es la reunión de mujeres líderes que hemos organizado junto a ONU Mujeres para febrero".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
217
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.