Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chile invita a inversores a participar en proyectos de energía limpia

08/09/2009 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- El Gobierno chileno invitó hoy a centenares de ejecutivos de empresas, 200 de ellas extranjeras

La invitación la hizo el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, a cerca de un millar de ejecutivos nacionales y extranjeros reunidos en el "IV Encuentro Internacional de Inversiones en Energía Renovables y Mecanismos de Desarrollo Limpio", que se prolongará hasta este martes en la capital chilena.

La agenda del encuentro incluye unas 700 reuniones orientadas a fomentar las alianzas entre inversionistas privados, desarrolladores de proyectos, proveedores de servicio, bancos, agentes públicos y expertos del sector, dijeron los organizadores.

La cita fue organizada por la Corporación de Fomento (CORFO), un organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional, con el objetivo de promover su programa de Inversión en Energías Renovables No Convencionales yCambio climático.

Marcelo Tokman explicó en la inauguración del encuentro los avances de su Gobierno en la apuesta por proyectos de energía renovable de biocombustibles, energía solar, geotérmica y mareomotriz.

Tokman, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), destacó la importancia que puede tener el recién inaugurado Centro de Energías Renovables para facilitar la inversión en energía alternativa y dio a conocer detalles de una propuesta de ley para crear un Ministerio de Energía.

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- El Gobierno chileno invitó hoy a centenares de ejecutivos de empresas, 200 de ellas extranjeras

El vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez, señaló en tanto que en la actualidad hay 18 proyectos de energías limpias en construcción y más de 140 proyectos de energía aprobados que son "amigables con el medio ambiente", que aportan 2.172 megavatios (MW) a los sistemas interconectados de distribución eléctrica.

Los proyectos se enmarcan en un plan del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para duplicar durante su mandato (2006-2010) la generación de energías limpias hasta un 15 por ciento del total del país, con una inversión en torno a los 500 millones de dólares.

Según los expertos, Chile tiene potencial para generar hasta 24.000 MW a través de fuentes de energía renovables y no convencionales.

"El compromiso gubernamental se consolida con la puesta en marcha del Centro de Energías Renovables", dijo Álvarez, quien concluyó que el congreso ha sido organizado para que desarrolladores de proyectos e inversionistas puedan conocer las posibilidades del país en el desarrollo de proyectos de energía renovable.

El encuentro cuenta además con la participación de Fernando Sánchez, director técnico del Centro Nacional de Energías Renovables de España; Peter Christensen, de la Academia de Energía de Samsoe, de Dinamarca, y Javier García, director del nuevo Centro Chileno de Energías Renovables, entre otros expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.