Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile Invertir en educación: la clave para innovar

28/08/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el contexto del lanzamiento del informe "Surfeando hacia el futuro. Chile en el horizonte 2025" del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), el senador Cantero expresó sus impresiones del texto. "Invertir en ciencia y tecnología no es sinónimo de perder recursos o de una mala decisión estratégica". Con estas palabras miembro de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, senador Carlos expresó la necesidad de invertir en innovación, esto en el marco de la presentación del informe "Surfeando hacia el futuro. Chile en el horizonte 2025" del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) en las dependencias del Archivo Nacional en Santiago .

image "La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria público y privada para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar. Estos temas son relevantes, porque los esfuerzos han dado frutos, y aunque precarios aún, somos líderes del segmento geográfico de América Latina y el Caribe, pero todavía estamos lejos de los países desarrollados", agregó el legislador.

Asimismo el congresista expuso que los mayores problemas están en materia de capital humano e investigación. "El problema más grave y precisamente lo consigna el libro del CNIC está en materia de educación, donde estamos en el fondo. Eso afecta el índice de eficiencia que finalmente nos pone en una posición un tanto comprometida".

A modo de solución el senador Cantero indicó que "creo que en esto hay que pedir al Gobierno, fundamentalmente a los ministros involucrados, que el esfuerzo sea coherente con las declaraciones en relación a la importancia que se le asigna a la innovación y competitividad". image

Más sobre

El congresista recordó que "el CNIC como órgano de Estado asesor del Presidente de la República está llamado a mantener una visión sistémica y dinámica, generando orientaciones con miras hacia el futuro, es decir, una visión prospectiva".

En la actividad también tomó la palabra el senador Hernán Larraín quien manifestó que "no hacerse cargo de las problemáticas locales, pese a que hablamos de problemas globales que afectan a la mayoría de las naciones es quedar fuera de la historia, pues muchas veces pensamos en que somos autosuficientes y resulta que estos procesos generan cambios culturales a nivel general".

Cabe consignar que la Comisión Desafíos del Futuro se encuentra analizando el texto, el que fue presentado recientemente por el presidente del CNIC, Fernando Flores en esta instancia. En las próximas semanas, los integrantes de esta instancia –de la que también participa el senador Cantero- como así también otros legisladores revisarán el informe considerando las diversas temáticas que consigna.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.