Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile ignora el escándalo y gana Grupo A goleando a una clasificada Bolivia

19/06/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección chilena dejó atrás el escándalo en el que estuvo involucrado Arturo Vidal y goleo este viernes 5-0 a Bolivia, quedándose con el primer lugar del grupo A de la Copa América-2015 seguido de los bolivianos.

Ambos equipos ya estaban clasificados a cuartos de final tras la victoria a primera hora en Rancagua de Ecuador sobre México por 2-1. Chile terminó con siete puntos y Bolivia con cuatro en segunda plaza.

El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37. Aránguiz anotó su doblete a los 66, Gary Medel hizo el cuarto tanto del local a los 79 minutos y el boliviano Ronald Ráldes (86) en su propia meta redondeó la goleada de la 'Roja'.

Chile, en su mejor presentación en el torneo, se sacó de encima el escándalo de Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari el martes y pasó esa noche detenido.

"Nosotros el tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos", dijo Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

Ahora, ambas selecciones esperan por sus rivales de cuartos de final, Chile por uno de los dos mejores terceros y Bolivia por el segundo del Grupo C, en el que están emaptados en puntos sus cuatro integrantes, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.

"Felices por la victoria, por como jugamos, por la cantidad de goles que hicimos. Antes que todo, tenemos que seguir siendo humildes", dijo, por su parte, el volante Jorge Valdivia.

Ecuador, por su lado, que quedó tercero en la llave con tres puntos, espera la definición de los otros grupos para ver si mete como uno de los dos mejores terceros en cuartos de final.

- Chile sale como una tromba -

La 'Roja' volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y ataque, y dominio efectivo, ante una Bolivia que fue superada en todos los sectores y no opuso resistencia.

Más sobre

"Fue un partido donde pudimos tener el control del balón y las situaciones de gol, tuvimos el dominio y fuimos contundentes", explicó Sampaoli.

Como sacándose la rabia por lo vivido durante estos días, Chile salió de los vestidores a matar, lo que ocurrió a poco de comenzar el juego cuando Eduardo Vargas bajó un pelotazo y en medio de sus marcas cedió a Charles Aránguiz que marcó el primer gol con un tiro rasante.

El público chileno estaba encendido al igual que sus jugadores en un colmado Estadio Nacional de Santiago y alentó a rabiar desde el primer minuto al combinado local.

image

Con Bolivia que no salía a golpear, Chile mantuvo el control del balón, calmó sus ansias, y comenzó a tocar con más precisión, lo cual enloqueció a la defensa verde que bajó en las puertas de su área a Arturo Vidal, el hombre sobre el que estaban puestas todos los ojos tras el escandaloso choque en su lujoso Ferrari.

Sánchez probó el tiro libre estrellando el balón en el travesaño causando el ¡uhhhhhhh! De la hinchada chilena.

Tras ello, el propio Sánchez aprovechó un error en la salida de la defensa boliviana, tocó la pelota para Valdivia que sacó un centro preciso a la cabeza del 'Niño maravilla' quien, con una palomita marcó un golazo, su primero en esta Copa América.

- Sin piedad -

Sampaoli decidió sacar a Sánchez y Vidal en el descanso, por lo que la Roja comenzó el segundo tiempo sin sus insignes, reemplazados por Angelo Henríquez, que puso la velocidad por la izquierda, y Matías Fernández, que le dio la puasa al vértigo del equipo.

Bolivia se animó un poco más e incluso comenzó con un tiro cruzado en el área rival de Marcelo Moreno Martins que pudo tapar con una gran estirada el portero Claudio Bravo.

image

Pero Chile no aflojó, mantuvo la velocidad y el dominio y dejó de lado los fantasmas de la falta de efectividad. Una gran seguidilla de toques terminó con el balón en los pies de Charles Aránguiz a un metro del arco boliviano y éste convirtió el tercero.

Pero el cuarto gol fue el más emotivo. Gary Medel el fiero marcador central chileno puso un sombrerito por sobre el arquero Quiñónez, y anotó a los 79 minutos.

Siete minutos más tarde, en una acción desafortunada, el capitán de Bolviia, Ronald Raldes marcó en su propia puerta para el 5-0 final de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1817
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.