Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Gobiernos ignorantes reprimen a estudiantes y maestros: quieren autómatas al servicio del capital

28/10/2012 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Vamos al socialismo por rechazo voluntario del sistema capitalista y dependiente cuyo saldo es una sociedad crudamente desigualitaria, estratificada en clases antagónicas, deformada por la injusticia social y degradada por el deterioro de las bases mismas de la solidaridad humana". Salvador Allende

No son ignorantes, defienden su sistema, es ideológico. Chile no les importa para nada, son mercaderes.

Nada más normal, siguen buscando la manera de seguir lucrando, la Alianza y la Concertación no dejarán el fondo de negocio que tienen y con el que tanto han lucrado, es el negociado del siglo, usurpar el futuro de Chile.

Un joven estudiante endeudado antes de entrar al ámbito laboral, nada mejor para la Oligarquía, es un individuo productor de rodillas y lleno de crédito, pan bendito a expoliar.

El Pensamiento único del General, el Capitalismo y su expresión Neoliberal triunfante, 39 años de adoración y sumisión. Nunca antes unos pocos habían tenido tanto poder y control sobre tantos, con una consecuencia inmediata: más pobreza, más marginación y más discriminación (violencia al extremo). En otras palabras, una desvergonzada y sistemática deshumanización en beneficio de una dictadura financiera y comercial, el horror económico, el neoliberalismo.

Concertación y Alianza, nada más normal y natural, los adoradores del capitalismo y de su expresión Neoliberal se ayudan mutuamente para recuperar sus privilegios, sus granjerías perdidas, buscan borregos, peldaños para escalar, quieren promoción social para ellos y su grupo de amigos, becas de estudio para sus hijos pagadas por el estado, lo que le niegan al pueblo, quieren seguir saqueando el país, legislando a favor de las transnacionales y la Oligarquía, y en contra de Chile y su pueblo.

Le dicen democracia pero no lo es, y sí existen libertades son las que quedan de las que conquistó el pueblo trabajador y la juventud contra la dictadura, y la Concertación que se creía eterna...con sus "milagros económicos", y reconvertidos en "padres" de la democracia con la complicidad de los "aparatos" políticos y sindicales que entonces lo justificaban todo como una primera etapa, "dentro de lo posible"...Lo posible todavía lo estamos esperando, Aylwin fue el cambio obligado, el mal necesario, luego vino la Oligarquía para recobrar sus dividendos y recomenzar el saqueo, con una nueva cadena, de plástico y en colores...Y llego el mejor defensor y representante de la Oligarquía, don Ricardo, y aquí el saqueo fue generalizado, vendió todo empezando por el mismo y regalo las riquezas básicas elementales al desarrollo de nuestra seguridad y de nuestro desarrollo socioeconómico, el agua (la vida), el cobre, el mar.etc.

Porque lamentarse, no hay mejor esclavo que aquel que con la cara sonriente y orgulloso se coloca solito las cadenas y se arrodilla para recibir lo que le da su patrón con la mano izquierda y que le quita con la derecha, sigan de rodillas esclavos... estamos insertos en una cultura de sumisión eufórica que nos anula como personas y sociedad.

Aquí estamos frente a una realidad que tiene su génesis en el poder político, en la elección del tipo de sociedad y de economía que tenemos. Tenemos la realidad social que merecemos "Es la Realidad Social, la que determina y afecta las condiciones de vida de todos". "Es el sistema político que par determinación y decisión determina el modelo de Sociedad y su sistema Económico".

La lucha sin conducción ni doctrina política, es estéril e irrisoria y se diluye como la brisa que fue...Una brisa que anunció la primavera que nunca llegó.

Chile necesita un Movimiento Social Vanguardista, pero no de indignados, sino una vanguardia revolucionaria con conducción política clara, de lo contrario este no será más que una interrupción en la historia, como tantas en la larga alienación de clase que da vida al Capitalismo.

Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en toda época, es decir, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad, ejerce al mismo tiempo su poder intelectual dominante.

Lo que hace que se le sometan, al mismo tiempo, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir intelectualmente.

La transformación del orden social existente no es cómo se distribuye la riqueza, sino quién tiene el poder para decidir al servicio de qué intereses se gestiona esa riqueza.

La Concertación se ha dedicado solo a administrar los negocios de la Oligarquía...Como es fácil advertir, que en todos estos casos se persigue o alimenta el mismo fin, confundir las conciencias, desmovilizarlas y cerrar así el paso a la organización y a la acción necesaria para construir una alternativa social al capitalismo, por lo tanto, a todo aquellos que estamos contra el pensamiento único.

Los 5 gobiernos de derecha que hemos tenido, han desarrollado una sociedad deformada por la injusticia social y degradada por el deterioro de las bases mismas de la solidaridad humana, la aberrante distribución del ingreso, genera una vergonzosa e insultante discriminación.

La Discriminación es la miseria ética, moral e inhumana, que produce Desigualdad y Exclusión frente a la Educación, la Salud, la Justicia, los Salarios y por ende la negación de la Igualdad de oportunidades en todos los ámbitos que se merecen todos los ciudadanos de Chile.

La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, es el camino que nos lleva a la libertad. Es el proceso de socialización, y de integración de los individuos de una sociedad, lo cual es un elemento fundamental en la vida, y a esta la pervirtieron cuando la transformaron en un negocio.

La educación no es un gasto, es una inversión, es la apuesta de futuro de un pueblo que prepara su avenir...Utilizando el acervo intrínseco social creado durante generaciones, el patrimonio cultural, histórico, científico, ético e identitario de la humanidad. Este Derecho Universal, no le pertenece a nadie, la apropiación de este y su comercialización es un robo... Y aquellos que cometen este delito son delincuentes.

El Lucro por Ley está Prohibido. Están fuera de la Ley, son delincuentes, y los que los protegen son sus cómplices, autores del delito de Prevaricación por notable abandono de deberes, autores de delito por Omisión, eso son los 5 últimos gobiernos de Chile... Mientras más brillan las mercaderías, menos valen los seres humanos.

La Dictadura dejó este modelo descentralizado, vigente, y administrado eficientemente por la Concertación, que prioriza el mercado por sobre el derecho universal de una educación de calidad, que sólo puede lograrse con una administración estatal de la educación pública, y centralizada.

Hay bastante más dignidad en los estudiantes, que en los millones de chilenos que vemos como se nos atropella, se nos roba, y nos depredan los recursos del país sin que reaccionemos.

Los estudiantes ven el estado deplorable de la educación, de la mediocridad de una buena parte del profesorado, de los sueldos miserables de los mismos, de las dificultades económicas de sus padres, del estado de pobreza de muchos de sus propios compañeros, de la falta de una política seria de educación escolar, de las carencias en infraestructura, y sin ninguna alternativa real de futuro.

Emociona ver, a toda esa juventud proactiva, movilizada y en demanda de sus derechos. Manifestando en favor de una educación de calidad, alzar el puño, agrupados y organizados, criticando un sistema educacional mediocre y elitista. La historia social nos enseña que no hay política social sin un movimiento social capaz de imponerla, y no es el mercado, como se tiende a hacer creer hoy en día, sino el movimiento social quién ha civilizado la economía y ha contribuido de manera fundamental a hacerlo eficaz.

El despertar provocado por el movimiento estudiantil, dejará una huella profunda en las mentes del pueblo, especialmente en los estudiantes mismo, y es aquí donde radica la importancia mayor, ya que serán ellos los futuros dirigentes de este país y con el grado de conciencia adquirido, en la lucha de clases, sus visiones son definitivamente polarizadas, y saben que desgraciadamente, todas las reivindicaciones pasan por la lucha.

Y frente a la obnubilación del pueblo, al ofuscamiento legítimo, al descontento cada vez más generalizado de los ciudadanos, el gobierno responde con la violencia del oprobio, único camino y solución de un gobierno desesperado y sin rumbo, que huye hacia adelante porque la soberbia es generalizada y no aceptaran ningún cambio, ya que ni siquiera aceptan ni comprenden sus errores y fracasos.

Los estudiantes le están enseñado a los adultos, a sus mayores, lo que significa ponerse de pie, ya que ellos quieren vivir en dignidad, no quieren de la perpetua e irresponsable actitud de sus mayores, los cuales están subyugados, sojuzgados, dominados, sometidos ideológicamente, y que algún día estos tienen que asumir sus errores y responsabilidades políticas, e integrarse al proyecto liberador.

Es de esperar que este despertar, haga comprender, provoqué, y de la energía nueva, positiva, engendradora de un nuevo amanecer, para construir una sociedad de igualdad, donde el hombre sea la prioridad fundamental, y que coloquemos en el centro sus necesidades sociales, políticas y culturales.

El estudio lleva a la construcción de la verdad. El conocimiento enseña a pensar, no a obedecer. Edúcate para no ser adiestrado, ni domesticado.

Sólo el Estado que es el centro neurálgico, coordinador consciente de la vida colectiva, es la estructura, la columna vertebral en torno a la cual se disponen las funciones sociales. Y este como medio de desarrollo del pueblo, y de la identidad nacional, debe atribuirse la Potestad de la enseñanza, y de la salud como una tarea que le es propia.

Europa preserva y cautela su sistema educativo, al Estado, el cual juega su rol, decisivo, determinante, primordial, y fundamental, en este reservado ámbito, que es la construcción de la identidad nacional, y que pasa inevitablemente por una educación centralizada, y gratuita, conducida, y dirigida por el estado, la única y sola alternativa, real y concreta, al servicio del hombre, de la razón, y de la sociedad.

La educación pública, debe ser la actividad privilegiada del estado, está debe incentivar, estimular, la democratización y la cultura, y ser el pilar fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Se trataba de educar a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos y de sus libertades.

No existe felicidad sin libertad, ni libertad sin coraje...de qué sirve vivir, si no se tiene el coraje de luchar...decir que sí a todo y a todos es como no existir.

Si alguien les dice que se pueden hacer cambios profundos en beneficio del pueblo chileno con la Constitución fascista que tenemos y que fue impuesta a sangre y hierro por los militares, pues bien le están mintiendo, lo están engañando, lo están abusando, lo están tomando por un estúpido...Todo esto es gracias a la excelente Constitución de Pinochet, la cual adquirió su título de nobleza con la firma de Ricardo Lagos Escobar y el apoyo de la Concertación el 17 de Septiembre de 2005... A través de ese acto, reconocieron y apoyaron implícitamente a la dictadura y sus crímenes.

Es absolutamente necesario cambiar la Constitución chilena por una auténticamente nuestra, democrática y representativa de las necesidades de nuestro país y de nuestro pueblo.

Es más que necesario un cambio del sistema sociopolítico que privilegie los derechos humanos. Para crear un mundo distinto, diferente, una nueva visión de la vida, un mundo de igualdad, un mundo comprometido con la vida, con la construcción del hombre nuevo.

La Oligarquía comprendió que la dictadura debía cambiar su imagen, relookarse, ya que la dictadura en su fase superior debería tomar la imagen de nobleza y la ilusión de la democracia, donde solo la elite social tiene las posibilidades reales de decisión, desarrollo y bienestar. Los hombres de la Alianza y la Concertación. Este es un régimen presidencial, una pseudo-democracia.

Ingenuos, cándidos, sigan creyendo que están en democracia, ¿usted qué cree?, pregúntese cuál es su participación y su nivel de decisión en las políticas de Chile, o de su región, talvez de su ciudad, a lo mejor de su barrio, de su casa, o de la perrera...Que es linda la democracia que usted vive.

La ilusión mantenida a través de la negación torpe de la realidad social, es una burla a la inteligencia, es la negación de la persona y de los valores humanos.

La desilusión es grande como el bolsillo o el estomago, o talvez como una ilusión, como un sueño, y que tiene perdida la esperanza de conseguirlo. Puedo asegurar y sin temor, el sueño es posible y depende únicamente de nosotros hacerlo realidad...o dejarlo en una fantasía que carece de fundamentos, y en especial, en un proyecto, en un deseo, en una esperanza sin probabilidades de conseguirse, de realizarse, en un desengaño.

Los estudiantes saben que la Concertación los traicionó, por lo tanto no pueden contar con apoyo político, es fundamental el diálogo con los sindicatos, con sus mayores, los trabajadores que son los padres de los estudiantes en lucha.

Un apoyo rotundo y concreto debe manifestarse por parte de los sindicatos, y del pueblo, es nuestro futuro que está en juego...Es el compromiso de los padres comprometido en la esencia, en la sustancia y en la acción con sus hijos, en la defensa de nuestros derechos y el de nuestros hijos y el de sus hijos a futuro.

La Alianza y la Concertación usan el mismo remedio para engañar y enterrar los problemas, pero los estudiantes conocen esto. Corruptos, buscan diluir en el tiempo, cansar, desmotivar, dividir, gobierno ingenuo, cándido, parecen niños, no están a la altura de las circunstancias, no tienen la envergadura política necesaria para el cargo.

Ser estudiante no es incompatible con los ideales, ni los principios, ni los valores y en especial cuando estos están comprometidos con la liberación del hombre, pero los cinco gobiernos de derecha que hemos tenido quisieran borregos, jóvenes sin capacidad de análisis, peleles, pues bien señor ministro se equivoca una vez más y demuestra su incapacidad y su ineptitud, no solo para el cargo que sustenta, sino que desconocen la verdadera capacidad intrínseca de los jóvenes.

Los jóvenes son el futuro, y necesitamos de sus capacidades y del desarrollo de estas, por eso es que los estudiantes son en su mayoría revolucionarios. Revolucionarios por naturaleza, porque pertenecen a ese estrato de jóvenes que se abren a la vida y que adquieren todos los días conocimientos nuevos". Che...

...Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. ...Salvador Allende...

Los jóvenes no están de rodillas como sus mayores, los jóvenes no aceptan más el saqueo de nuestras riquezas, de las materias primas de nuestro país, no más saqueadores vende patria. Regalaron el cobre a la Oligarquía y a las Transnacionales, traicionado a nuestro pueblo, regalaron la vida, el elemento esencial a la vida es el agua, sin esta no hay vida posible... El agua es un derecho intrínseco, fundamental, inherente al ser humano. El agua no es un bien, es la sustancia química inherente a la vida. Privatizar el agua equivale a privatizar la vida.

Aquí no se trata de una teocracia totalitaria donde los jóvenes deben ser discípulos (aprendices-sirvientes) del estado regido por iniciados.

Los hombres libres nunca se colocan de rodilla frente a otra persona...Solo nos inclinamos frente a las ideas, pero a la sola y única condición de que estas estén comprometidas con el respeto del hombre y su dignidad, solo los esclavos, los vasallos, se inclinan frente a su amo.

La Concertación prometió modernizar el país, democracia, crecimiento con igualdad, pero en lo real y concreto en su programa se trata de saqueo y de lucro, el cual conto con el apoyo de sus amos, la Oligarquía y las Transnacionales, y lo que quedo se lo repartieron con la derecha, acaso los de la derecha se iban a hacer ricos solos. Muchos de sus dirigentes han hecho grandes fortunas expoliando a los trabajadores y saqueando al país (Larraín, Felipe, Dono, Narcis Serra, Boyer, Chacón, etc, etc), prometieron equidad, esta tampoco llegó muy por el contrario, por más que hablen de modernidad, de nuevas tecnologías de punta, de primer nivel mundial. Y que todo sería distinto con los créditos, En lo concreto la renta del capital fue creciendo más y más, mientras que la de los trabajadores fue bajando. Actualmente, las diferencias sociales son aún mayores, y al mismo tiempo nos hemos quedado sin izquierda y sin sindicatos dignos de ese nombre.

Continuar con la Concertación equivale a comprometer nuestro futuro, el futuro de Chile y el de las generaciones venideras. Es aceptar las cadenas que rompieron nuestros antepasados. La Concertación no representa a Chile ni al pueblo chileno.

La conclusión es que hay que fortalecer y apoyar a los movimientos sociales, implicarse, contribuir a levantar nuevos liderazgos, cambiar la Constitución, educación y salud gratuita, salarios decentes, viviendas y jubilaciones dignas, AFP estatal, nacionalización de nuestras riquezas y materias primas, el agua tiene que ser patrimonio del pueblo.

Los jóvenes quieren construir una sociedad de igualdad de condiciones para todos... No más Saqueadores, Vende Patria...Otro Chile es posible, el que seremos capaz de construir todos juntos... El día que usted comprenda que lo que se vive en Chile es contrario a la Dignidad humana, entonces su actitud será diferente...

Transformaremos la historia con nuestras acciones y haremos y crearemos lo imposible para derrotar al capitalismo y a su expresión Neoliberal.

(...) "Vamos al socialismo por rechazo voluntario del sistema capitalista y dependiente cuyo saldo es una sociedad crudamente desigualitaria, estratificada en clases antagónicas, deformada por la injusticia social y degradada por el deterioro de las bases mismas de la solidaridad humana". Salvador Allende...

El despertar que te lleva a exprimir tu descontento indignado contra el sistema en la calle junto al pueblo, que comienza a ver las cosas diferentemente con nuevos ojos. Ya no más "en la medida de lo posible. A aquellos que han usurpado el nombre del pueblo, es ahora que hay que castigarlos.

No al Voto útil. A Deslegitimar el sistema Sufragando...

A deslegitimar el sistema con tu Voto, utiliza esta herramienta en contra de ellos. Es necesario votar, pero hazlo inteligentemente, marcar el voto con una R de rechazo al sistema Capitalista y a su expresión Neoliberal, y a las políticas contra Chile y su pueblo durante estos últimos 22 años.

Así no apoyas a ningún corrupto, votas contra el sistema y muestra tu poder, no podrán dar falsas explicaciones, de falsas encuestas ya que esta será real, autentica. Si hay una cantidad importante de votos nulos, será la deslegitimación del sistema. Es otra forma de lucha.

Por eso hay que fomentar, promover, crear conciencia alrededor de uno. Y que cada uno de nuestros amigos hagan lo mismo, grano a grano nace la montaña.

"Lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser esclavo"...

Hay que dejar de llorar por el Chile que se frustró, para empezar a construir el Chile de la Igualdad...


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
77
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.