Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: Franco Parisi supera a MEO por ocho puntos en carrera presidencial de noviembre

08/10/2013 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la encuesta elaborada por Ipsos, Michelle Bachelet obtendría 33%, seguida de Evelyn Matthei con 23%. La candidata oficialista y ex ministra del Trabajo es superada en 3 puntos por Parisi en el norte del país. image

Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondría cómodamente en el primer lugar, con el 33% de los votos, más de 10 puntos sobre la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, según mostró la primera encuesta Pulso Electoral Ipsos, que se publicar, cada 15 días, hasta los comicios del 17 de noviembre.

Los números indicaron que la ex presidenta se lleva el 33% de las preferencias, seguidas de Matthei (23%); Franco Parisi (15%); MEO 7%; Marcel Claude 5%; Ricardo Israel (2%); Roxana Miranda (2%); Tomás Jocelyn-Holt (2%) y Alfredo Sfeir (1%), mientras que 10% no sabe ni responde.

El estudio, que recogió sus resultados entre agosto y septiembre, descarta la posibilidad que la contienda presidencial se zanje, por ahora, en la primera vuelta, pues Bachelet obtendría menos del 50% para se ungida presidente.

Más sobre

image

Parisi doblega a MEO. Pero la novedad es el desplazamiento de Evelyn Matthei del segundo lugar de las preferencias en el norte del país, donde sería superada por el candidato independiente Franco Parisi, quien se llevó 15% de las intenciones de voto, versus el 12% de la ex ministra del Trabajo.

Eso sí, la competencia entre ambos candidatos se vuelva a favor de la candidata oficialista en la zona sur del país, donde tiene el 19% de los votos, mientras que Parisi saca 12%.

Supera a MEO. Parisi aparece como la tercera opción con más adhesión, cuatro puntos más arriba que la del abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en la suma total del país. En el norte, supera al ex diputado socialista en seis puntos (15% contra 9%), en el sur en tres puntos (12% contra 9%), y sólo dos puntos, que constituye prácticamente un empate técnico en Santiago (12% contra 10%).

Más atrás, con el 7% de los votos a nivel país aparece el candidato del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, mientras que los demás postulantes a la Presidencia no sobrepasan el 2%.

image

La encuesta se llevó a cabo entre los días 17 de agosto y 9 de septiembre y consideró 901 entrevistas en todas las regiones del país por sistema telefónico automatizado IVR que pretende simular el voto en urna secreta. El margen de error se calcula en +/- 3, 3 por ciento y el nivel de confianza en 95%.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
230
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.