Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile fija PIB tendencia en 3,6% y cobre a 2,98 dólares para presupuesto 2016

11/08/2015 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Chile anunció la fijación de un PIB de tendencia de 3, 6 % y un valor estimado del cobre, el principal producto del país, de 2, 98 dólares por libra para la elaboración del proyecto de Presupuestos de 2016.

image La mandataria chilena Michelle Bachelet

Las cifras son el resultado de los análisis y estimaciones entregadas por los expertos que integraron los Comités Consultivos convocado para estos efectos, informó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

El producto interno bruto (PIB) de tendencia es la capacidad de crecimiento de la economía en el mediano plazo ajustada por factores cíclicos y los montos anunciados hoy son inferiores a la cifras que se consideraron para elaborar el presupuesto de 2015 (unos 64.000 millones de dólares), con un PIB de tendencia del 4, 3 % y de 3, 07 dólares por libra de cobre como precio promedio.

La fijación del PIB de tendencia y del precio promedio del cobre permiten calcular la cifra de ingresos estructurales con que contará el Gobierno Central el año 2016, lo que posibilita, a su vez, definir el límite para el nivel de gasto público que debe establecer el proyecto de Ley de Presupuestos.

image El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés

"Por tercer año consecutivo la estimación de estos parámetros estructurales y las proyecciones fiscales para el Presupuesto 2016 están siendo acompañadas por el Consejo Fiscal Asesor, permitiendo la transparencia necesaria con que debe contar este proceso", indicó el Ministerio de Hacienda.

Para obtener el PIB de tendencia se consideran tres variables, que son la Formación Bruta de Capital Fijo, la Fuerza de Trabajo y la Productividad Total de los Factores.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1305
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.