Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Evo Morales sólo quiere tergiversar la verdad histórica

06/06/2013 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bolivia, Chile

Cecilia Pérez consideró inexactas las afirmaciones bolivianas sobre el tratado de 1904 y las denuncias de que el tramo chileno del Ferrocarril Arica-La Paz no está operativo, recordando que en mayo el presidente Sebastián Piñera viajó en el tren de Arica a Visviri.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró este miércoles que Chile no tiene ningún tema fronterizo pendiente con Bolivia y acusó al Presidente boliviano Evo Morales de querer tergiversas la verdad histórica.

"El Presidente Morales dentro de sus (últimas) declaraciones se refirió básicamente a 3 hechos: El primero, sobre lo que ha insistido el Presidente Sebastián Piñera de que el tratado de 1904 fue legítimamente celebrado por las partes y, por lo tanto, se encuentra válidamente vigente. Esa es una verdad y siempre ha sido una verdad", estimó la ministra en conferencia de prensa en La Moneda.

Más sobre

"Según, producto de que este tratado está vigente Chile no tiene ningún tema pendiente limítrofe con Bolivia. Eso sigue siendo una verdad", agregó.

Y también se refirió a las críticas bolivianas respecto al que el Ferrocarril Arica- La Paz no está habilitado, Pérez señaló: "Chile fue testigo hace pocas semanas de cómo el Presidente Sebastián Piñera recorrió el trayecto de Arica a Visviri, en territorio chileno, estás líneas del ferrocarril, por lo tanto, están operativas. Es decir, es otra verdad"

Ante esto Pérez afirmó que "como Gobierno claramente no vamos a caer en el lamentable juego del Presidente Morales, quien tiene la descalificación como parte de su lenguaje normal para referirse a Chile y al Presidente de todos los chilenos y quien ha hecho múltiples intentos para lograr solamente un objetivo: tergiversar la verdad histórica".

"Nosotros, Presidente Morales, no vamos a caer en ese juego, y no vamos a caer en ese juego porque los chilenos saben la verdad y porque no tengo ninguna duda que los bolivianos también saben la verdad", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
290
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.