Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chile evaluará posible acogida de presos de Guantánamo

12/09/2014 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presidenta de Chile, Michele Bachelet, ha anunciado este viernes que evaluará la aceptación de prisioneros de la cárcel de Guantánamo (Cuba), como refugiados. Una decisión que fue anunciada durante el encuentro con su homólogo uruguayo, José Mujica, en Montevideo, capital de Uruguay.

"En el caso chileno, hace mucho tiempo (que) se nos pidió esta posibilidad (de recibir presos de Guantánamo) y como hemos señalado se evaluarán las peticiones concretas para asegurar que Chile sea un país de refugio para quienes necesitan ayuda, pero por otro lado asegurar la seguridad dentro país", ha señalado Bachelet.

Estas declaraciones de la mandataria chilena que esta mañana ha llegado a Montevideo se han producido en una conferencia de prensa, junto a Mujica, tras un encuentro de poco más de una hora en el que han firmado acuerdos bilaterales y un comunicado en el que se han comprometido a reforzar la relación entre ambos países.

Más sobre

Asimismo, han suscrito pactos en materia de intercambio de documentación sobre violaciones de los derechos humanos, información tributaria y una declaración conjunta en materia de cooperación para el desarrollo.

En este contexto, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ha destacado la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países, aunque a su juicio "comercialmente el mercado chileno puede dar mucho más".

Chile es muy importante para "la colocación de carne, de madera, pero creo que hay otros rubros que definitivamente tienen buena opción" de desarrollo, ha manifestado el diplomático.

Cabe recordar al respecto que Mujica, tras una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, había confirmado en mayo la decisión de su Gobierno para recibir sin condiciones y como personas libres a seis prisioneros de Guantánamo.

No obstante hace unos días que el mandatario uruguayo dijo a periodistas que aún "no está listo" el acuerdo para la llegada de los presos.

Aaf/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.