Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile y España se coordinarán en el Consejo de Seguridad de la ONU

30/10/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España y Chile trabajarán para fijar posiciones en torno a determinados temas en su calidad de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en 2015, tras la reunión el miércoles de los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, José Manuel García-Margallo y Heraldo Muñoz, respectivamente.

"Se prevé un intenso trabajo de coordinación en torno a temas claves de la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado tras la reunión de ambos ministros en el marco de la visita de Estado a España de la presidenta Michelle Bachelet.

Entre los temas sobre los que trabajarán ambos países, figuran la respuesta ante la crisis del ébola, la seguridad en Europa Oriental o el terrorismo yihadista, entre otros.

Ambos ministros también repasaron las excelentes relaciones económicas entre ambos países, "con un flujo comercial creciente y con muchas oportunidades para su incremento y diversificación". Chile es el tercer socio comercial de España en Latinoamérica, donde la inversión acumulada española entre 1993 y 2013 ascendió a 15.212 millones de euros, según las cifras oficiales.

"Ambas partes están de acuerdo en la necesidad de explorar nuevos campos de colaboración, como son las áreas de tecnología y conocimiento e investigación científica", añadió Exteriores. En relación con esto, ambos ministros trataron sobre la "iniciativa 'Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo'" para que personal de ambos países participen en programas de formación.

Por último, Margallo y Muñoz hicieron un repaso a las cuestiones regionales, entre las que hablaron de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad mexicana de Veracruz el 8 y 9 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.