Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Empresarios de la Región de Atacama visitarán China en una misión comercial

16/07/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La iniciativa, liderada por Corproa y Asia Reps, es posible tras un acuerdo firmado durante la Feria Industrial 2011. Hecho que valora Leonardo Troncoso, gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, al asegurar que intercambios comerciales de esta envergadura sólo se logran gracias al desarrollo de este tipo de instancias, que hoy se conoce como Atexpo .

En el marco de un convenio de cooperación firmado el año 2011, durante la Feria Industrial Fimat -actualmente denominada Atexpo, entre Asia Reps y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama - Corproa, se realizará una misión comercial a China, que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 9 de agosto próximo.

Se trata de 15 días de viaje, en el que 24 representantes de empresas e instituciones de la Región de Atacama, tendrán la posibilidad de dar apertura a intercambios comerciales en el mercado Asiático.

La agenda contempla realizar un recorrido por Beijing, Shanghái y Hong Kong; ciudades en las que ya hay programadas reuniones con compañías y corporaciones de alto prestigio, además de visitas a plantas y faenas industriales.

"Esta misión comercial y tecnológica con destino a China, se logró el 2011 en el marco de una Feria Industrial como lo es actualmente Atexpo, lo que demuestra la importancia que tienen este tipo de instancias, en las que se generan oportunidades de negocios, lazos comerciales y la posibilidad de buscar nuevos mercados. El hecho de que dentro de unos días algunos empresarios locales salgan a visitar el mundo y logren dar apertura a nuevos intercambios comerciales es muy destacado para la Región de Atacama, porque le abre sus fronteras, la da a conocer y eso se debe a que hay instancias como Atexpo 2013, ya que de otra manera nada de esto hubiese sucedido", explicó el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso.

Entre la empresas e instituciones que visitaran el país oriental destacan: Asmeco, Bordados Jordan, Guiñez Ingeniería, Constructora Dorgambide, Olazo Hermanos, Cormaq, Goldcorp proyecto El Morro, Roderik Ávila y Compañía Ltda., Crespo Maquinaria, Vecchiola, Corproa, Comercial Vallenar, Comercial Oasis de Atacama Ltda., Transportes Verasay, PL Servicios Ltda. y Sociedad de Servicios Sanitarios Aflores S.A Ltda.

Itinerario Business International

Dentro de las actividades que se realizarán en esta misión tecnológica, destaca durante la estadía en Beijing la visita al Centro Nacional de Control de Calidad de Maquinarias o similar. Institución China de gran importancia en el sector industrial por cuanto es la encargada de velar por los cambios en la industria hacia un sector con mayor RSE y sustentabilidad en sus procesos. Tareas que le permiten mantener academias de ingeniería y centros de desarrollo destinados a la creación de nuevas energías, tecnologías y procesos para la industria pesada de China.

Asimismo, se contempla un encuentro en el China Beijing International Mining Exchange o similar plataforma de intercambio de las empresas mineras chinas con el mundo, prototipo virtual de intercambios comerciales que hoy ya cuenta con el apoyo gubernamental.

Por otra parte, en el paso por Shanghái se tiene planificado actividades de promoción sobre Atexpo y potencialidades de intercambio entre socios de Corproa con dos de las asociaciones más importantes de China; las que son Asociación de Maquinarias de Construcción e Ingeniería y Asociación de Maquinarias Pesadas o similares. Por la tarde de ese mismo día, se efectuarán recorridos culturales por la Capital China con visitas a la Plaza de Tian An men, la Muralla China y Ciudad Prohibida.

Finalmente y luego de aterrizar en Hong Kong, se contempla recorrer durante medio día los atractivos más destacados del núcleo comercial de China, tales como el Pico Victoria, Bahía Aberdeen, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
223
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.