Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile, dispuesto a ser parte de la comisión que verificará paz en Colombia

25/08/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile manifestó a Bogotá su disposición de ser parte de la comisión que verificará el cumplimiento del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que pone fin a un conflicto armado interno de medio siglo, informó este jueves el canciller Heraldo Muñoz.

"La presidenta (Michelle) Bachelet sostuvo una conversación telefónica con el presidente (Juan Manuel) Santos en la que reiteró la disponibilidad de Chile de ser parte de la comisión de verificación y de vigilancia del acuerdo de paz que acaba de ser suscrito", dijo Muñoz en rueda de prensa.

Chile acompañó las negociaciones de paz entre representantes del gobierno colombianos y la guerrilla que se realizaron durante cuatro años en La Habana y que concluyeron en un acuerdo el miércoles, que fue celebrado a nivel mundial.

"Éste es un momento histórico", afirmó Muñoz, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, quien realiza una visita oficial a Chile.

"Es una satisfacción para nosotros felicitar al pueblo como al gobierno colombiano por el hecho de este proceso de paz y la firma de este acuerdo tan importante. Asimismo felicitamos muy calurosamente a Cuba y Chile que han desempeñado un papel decisivo en este acuerdo de paz?, sostuvo Javad Zarif.

La mesa de negociación se instaló en La Habana el 19 de noviembre de 2012. Cuba y Noruega fueron los garantes del proceso, mientras que Venezuela y Chile sirvieron de acompañantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1639
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.