Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:diputado Schilling criticó urgencia a proyectos de seguridad ciudadana

02/10/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parlamentario criticó la insistencia del Ejecutivo en poner en debate proyectos de ley que ya se encuentran contenidos en la legislación. image

El diputado Marcelo Schilling (PS), integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, insistió este martes en que la determinación del gobierno de poner discusión inmediata a tres proyectos de ley para reforzar la seguridad ciudadana, "no mejorará el combate a la delincuencia. Además que ya están contenidas en la normativa legal".

A juicio del parlamentario socialista, estos proyectos anunciados por el gobierno "responden a una lógica de pretender cambiar el eje del debate, enfocándose, a nuestro juicio, en una serie de iniciativas que no cambiarán el panorama actual".

"Ponerle discusión inmediata a un proyecto que castiga el insulto a Carabineros, no sirve de nada pues esto ya se encuentra en la legislación. De manera que la redundancia no significa mejorar la ley. Nosotros creemos que no se puede intentar, con maniobras de corto alcance, pretender bajar los índices de delitos. No se pueden resolver temas de fondo con fuegos artificiales", dijo Schilling.

Más sobre

Respecto a la denominada Ley Hinzpeter, que actualmente se encuentra en el Senado, el diputado PS indicó que "nosotros tenemos la impresión de que aquí sólo se busca criminalizar o impedir las manifestaciones legítimas de la sociedad. Por lo tanto, dicho proyecto del gobierno no cuenta con nuestra simpatía".

"De este modo, queremos señalar que este paquete de proyectos no significan, a nuestro juicio, una mejoría en la seguridad pública. Estas iniciativas no van a contener el crecimiento de la delincuencia como era la gran promesa de campaña de este gobierno", concluyó el diputado Schilling.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.