Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:diputado Accorsi Por Isapres: "es Un Sistema Que Abusa De Todos Los Chilenos"

13/03/2013 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parlamentario PPD lanzó duras críticas contra las Isapres luego de conocer las últimas cifras de utilidades, que superaron los 80 mil millones de pesos, y llamó a hacer una reforma profunda al sistema.

image Enrique Accorsi Opazo

El diputado Enrique Accorsi (PPD), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que "ahora es el momento de hacer una reforma de fondo al sistema y evitar los cambios cosméticos que poco y nada han aportado a acabar con el continuo abuso de las Isapres".

Según el legislador, el actual sistema de salud privado "es el único en el mundo que descuenta el 7% de manera obligatorio y por ley". Por esta razón, "los planes básicos deberían ser más solidarios, sin preexistencia, ya que tienen asegurado el pago por planilla", señaló.

Asimismo, el parlamentario recalcó que "este sistema de Isapres nunca se habría instaurado en un país democrático. Recordemos que acá se impuso durante la dictadura, una demostración más del oscuro proceso con el que las Isapres fueron puesta en marcha y aseguraron sus millonarias ganancias".

En este mismo sentido, el diputado PPD subrayó que es "urgente hacer una reforma de fondo al sistema y dejar de legislar a modo de parche, ya que de esta forma solo fortalecemos el poder de las Isapres y acrecentamos sus inmorales utilidades a costa de millones de chilenos".

Finalmente, el diputado Accorsi llamó a hacer cambios en el sistema, ya que como está instaurado "afecta directamente la libertad de los chilenos para elegir qué sistema de salud desean", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
290
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.