Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:diputada Vidal Asume Presidencia De La ComisiÓn De Derechos Humanos

24/03/2013 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy contenta y comprometida, se mostró la diputada del PPD, Ximena Vidal, tras asumir esta semana la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. image

"Estoy muy contenta de presidir esta comisión en la cual he trabajado y participado todo este período parlamentario", declaró la diputada Ximena Vidal (PPD), agregando que "en este último tiempo la instancia ha estado avocada a trabajar temas tan importantes como el de las etnias de nuestro país".

"Yo quiero darle una mirada integral, los Derechos Humanos tienen que ver con legislaturas que nosotros tenemos pendientes en Chile", indicó la diputada Vidal, puntualizando que "estamos jugando al debe con el tema de las resoluciones de las Naciones Unidas".

En ese sentido, dijo: "quiero poner en tabla los Derechos Humanos pendientes de las mujeres, discusiones que ojalá sean de fondo". De igual manera destacó que es importante discutir temas que hasta ahora han sido "tabú".

Más sobre

De igual manera, la diputada Vidal indicó que quiere realizar un buen trabajo de coordinación con las organizaciones de Derechos Humanos, los expertos y el Instituto de Derechos Humanos, "de modo que estén más cercanos", señaló.

"Yo creo que todos los integrantes de la Comisión están de acuerdo. Vamos a reiterar y profundizar el trabajo que se ha venido haciendo, ahora con una mirada diferente y con el sello de una mujer muy comprometida con el trabajo de los derechos humanos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
367
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.