Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Diputada Torres por entrega de "Píldora del Día Después" a Menores de 14 "Es necesario que los Padres se Involucren"

23/01/2014 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comisión de Salud afirmó que antes de suministrar esta "bomba de hormonas" a una menor de edad, se debería contar con el consentimiento y aprobación de los padres. image

Ante el dictamen de la Contraloría General de la República que revocó la norma que permitía la entrega del medicamento levonorgestrel 0, 75 mg -también conocido como la píldora del día después- a menores de 14 años, sin la necesidad de informar previamente a los padres, la diputada de la UDI y presidenta de la Comisión de Salud , Marisol Turres , aseveró que se trata de una acción que va en la línea correcta, pues "es sumamente necesario que los padres se involucren en el desarrollo y madurez de sus hijos".

Y es que a juicio de la diputada Turres, cuando se trata de temas vinculados a los hijos, se debe no sólo informar a los progenitores, sino también hacerlos partícipes y guías de estos procesos.

"Yo incluso exigiría más, no sólo la información, sino que también el consentimiento de los padres para administrar esta bomba de hormonas que se le da a una niñita menor de 14 años, que no sabemos ni siquiera en qué circunstancias tuvo esa relación sexual de la cual sospecha hay un riesgo de embarazo", dijo.

Más allá del derecho a la confidencialidad planteado por el Ministerio de Salud al momento de defender la norma que permitía la entrega de la píldora del día después a menores, Marisol Turres expresó enfática que "dentro de los mismos derechos de los niños, está el derecho a tener padres que se involucren".

"Si los padres no tenemos injerencia en algo tan importante como eso, entonces dónde va quedando nuestro rol", remató la presidenta de la Comisión de Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
260
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.