Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile destruye 14.000 armas, la mayor acción de este tipo en el país

06/10/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile destruyó este jueves 14.000 armas decomisadas en procedimientos judiciales o entregadas voluntariamente, en la mayor acción de este tipo hasta ahora desarrollada en el país, confirmaron las autoridades.

"Esta es la mayor destrucción de armas que se ha hecho desde el año 90 a la fecha. Se han destruido en todo el periodo 125.000 armas y estas son 14.000, lo que equivale casi al 12% (del total)", dijo el subsecretario del Interior y Seguridad, Mahmud Aleuy, en la ceremonia de destrucción.

Sacar de circulación estas armas permitió bajar los indicadores de delincuencia el último año, agregó Aleuy.

"Estos decomisos y la entrega (voluntaria) de armas han permitido que en comparación con el año pasado los delitos de mayor connotación social donde se usan armas hayan bajado un 6, 3%", precisó el subsecretario.

image

Al contabilizar otros delitos, la cifra desciende 9, 3%.

Miles de revólveres, escopetas y otras armas que antes habían sido deshabilitadas fueron fundidas durante esta jornada en los enormes hornos de la empresa acerera Gerdau, en las afueras de Santiago.

Su acero fundido se usará en la ampliación del aeropuerto internacional de Santiago, en el que se utilizarán más de 26.000 toneladas de barras de acero.

"¿Podrán imaginar en el futuro quienes transiten por ese aeropuerto que una parte de las barras de acero que le darán sustentabilidad y seguridad fueron en el pasado pistolas revólveres y escopetas?", se preguntó el gerente general de Gerdau Italo Ozzano, en la ceremonia de destrucción.

De las 14.000 armas destruidas este jueves, 8.736 corresponden a decomisos judiciales y el resto a su entrega voluntaria, siguiendo una campaña de la Dirección General de Movilización Nacional.

La cifra supera el récord de destrucción de armas del año 2008, cuando se destruyeron 12.550 armas. La última cantidad de armas destruidas es un 62, 26% superior a la del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2303
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.