Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Destacan importancia de tener un registro de todos aquellos que estén sujetos a la renta presunta

03/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la reforma tributaria, el senador Ricardo Lagos Weber señaló: "estamos todos de acuerdo que hay que terminar con la elusión, y que la instituciones funcionen como deben funcionar; y la renta presunta es para aquellos que tienen pocas espaldas financiera, que tienen pocos conocimientos acabados, y que en consecuencia, se les dé un tratamiento especial". El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, calificó como "fundamental el proceso de cómo se traduce el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria en indicaciones: porque van a haber discusiones e intereses en juego. Lo que para algunos pueden ser legítimos vehículos para reinvertir utilidades, para otros puede entenderse que son vehículos para eludir el pago de impuestos derechamente". Asimismo, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta advirtió la necesidad de crear un registro de quienes estén sujetos a la renta presunta.

image "No es secreto que luego del acuerdo, hay quienes sostienen, por ejemplo, que la forma que quedó recogido la tributación de renta presunta, algunos entienden que tal vez fue demasiado generoso, porque la idea de tributar por renta presunta es concentrarnos en contribuyentes, en pequeños empresarios que no tengan la capacidad para llevar siquiera la contabilidad", sostuvo Lagos Weber.

"Entonces es un tema que vamos a limitar (...) y voy a pedir, y sería bien importante que algo que hoy no existe, es tener un registro de todos aquellos que están sujetos a renta presunta. Porque consideras que si alguien tiene cuatro negocios de renta presunta, no es una persona que no esté en condiciones de tener contabilidad, porque quiere decir que es una persona que tiene espaldas", añadió el legislador.

image

"Entonces ?prosiguió- es importante tener más transparencia en este tema, y es algo que con el senador Carlos Montes vamos a empujar. Esto, van a decir, 'no está en el protocolo", no faltaba más, entonces habríamos negociado la ley al tiro en el protocolo. Estamos todos de acuerdo que hay que terminar con la elusión, y que la instituciones funcionen como deben funcionar; y la renta presunta es para aquellos que tienen pocas espaldas financiera, que tienen pocos conocimientos acabados, y que en consecuencia, se les dé un tratamiento especial".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
149
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.