Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile despeja 13 campos minados en su frontera con Perú

26/05/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile despejó este jueves 13 campos minados en el sector de Quebrada Escritos, en su frontera con Perú, en un esfuerzo por desminar amplias zonas sembradas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Con el retiro de un cartel que advertía: "Peligro Campo Minado" en varios idiomas y la detonación de algunas de las últimas minas antipersonales sembradas, autoridades locales firmaron este jueves las actas de liberación de los 13 campos minados, constató la AFP.

La superficie que fue entregada a la comunidad se encuentra a 12, 3 km al este de la desembocadura de la Quebrada Escritos, en la ciudad de Arica, a unos 2.000 km al norte de Santiago, en la frontera con Perú.

La Quebrada Escritos está ubicada a unos 550 metros del límite internacional. Hasta ahora se han despejado 4.190 metros, quedando aún por despejar una superficie de 7.200 metros, donde todavía quedan sembradas 3.817 minas antitanques y 6.630 antipersonales, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa chileno.

En toda la región, en tanto, se habían levantado hasta la fecha 84.523 minas de un total de 113.122 sembradas en la década de los 70 por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Todavía restan por despejar nueve áreas más en esta región durante este año, junto a otras siete en la vecina región de Antofagasta y dos en Magallanes y la Antártica chilena (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4964
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.