Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile critica "retórica agresiva" de Bolivia en previa de alegatos ante La Haya

02/05/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, criticó el sábado la "retórica agresiva" de Bolivia previo a los alegatos de ambos países ante La Haya por un diferendo marítimo, y se solidarizó con periodistas de su país acusados de ser "agentes de inteligencia" por el mandatario Evo Morales.

"No me parece, esa calificación, y les extiendo toda la solidaridad a todos los que fueron tratados de esa manera", dijo el canciller en alusión a los altercados en La Paz este sábado, cuando Morales acusó a periodistas chilenos que pretendían entrevistarlo de ser agentes de inteligencia del gobierno de Michelle Bachelet.

"Elevar los decibeles y tener esta retórica agresiva es inconducente", dijo Muñoz desde La Haya en declaraciones publicadas por diarios chilenos.

El lunes, ambos países iniciarán los alegatos sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda de Bolivia contra Chile por una solución a su centenario diferendo sobre un acceso al mar, que perdió en una guerra en 1879.

Los dos países rompieron relaciones diplomáticas en 1978.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2644
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.