Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Chile confirma la compra de armamento francés y critica infidencia

31/05/2009 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, confirmó la compra de aviones antisubmarinos para la armada de su país y ocho helicópteros medianos para el Ejército sureño, equipos de fabricación francesa

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, confirmó la compra de aviones antisubmarinos para la armada de su país y ocho helicópteros medianos para el Ejército sureño, equipos de fabricación francesa.

Vidal, quien forma parte de la comitiva que acompaña a la presidenta chilena Michelle Bachelet, en su visita oficial a Francia, precisó que tres de las unidades aéreas ya están en su país y el resto llegará antes de septiembre del 2010. El militar chileno negó, sin embargo, que su gobierno tenga contemplado adquirir misiles antibuques Exocet, como afirmó el presidente de la empresa francesa de tecnología EADS Astrium, durante la visita que Bachelet hizo a las instalaciones de la planta, donde se construye un satélite para Chile. "Lo que el Gobierno sí desmiente a propósito de la afirmaciones que escuchamos es la compra de misiles Exocet, eso no está en ninguna planificación ni está en el mismo procedimiento que he mencionado de los helicópteros ni de los aviones de la Armada", aseguró Vidal. De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Vidal atribuyó las declaraciones del presidente de EADS Astrium a un exceso de entusiasmo. El ministro de Defensa dijo además que desconoce si Perú tiene oficialmente la información sobre la compra de los aviones Casa C-295 antisubmarinos de la Armada y los helicópteros Cougar del Ejército, aunque señaló que si es necesario el Gobierno está dispuesto a entregar todos los detalles. La revelación de la compra de estas aeronaves causó molestia en los miembros de la comitiva chilena, encabezada por Bachelet, ya que se había mantenido en reserva, según señala la versión digital del diario 'El Mercurio'.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.