Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Conferencia de prensa en la FECH

14/05/2015 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conferencia de prensa, la CONFECH junto al Colegio de profesores, hicieron una evaluación de la marcha y se pronunciaron sobre el asesinato de dos jóvenes en Valparaíso. Las organizaciones anunciaron que adhieren a la convocatoria a la velatón de las 20 horas en Santiago y regiones.

Se acaba de producir la conferencia de prensa de la Confederación de Estudiantes de Chile, haciendo una evaluación sobre la marcha y también sobre el asesinato de dos jóvenes en Valparaíso.

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Fech, destacó la masividad de la marcha y dijo esperar el discurso de Bachelet del 21 de mayo sobre las cinco demandas que tienen los estudiantes: gratuidad en la educación, democratización de los planteles, el fin al lucro, carrera docente que no se base en la competencia y condiciones laborales estables, indicó que "esos son los ejes a los que debe responder Bachelet" y que clarifique su postura y con quién quiere hacer la reforma.

También envió un saludo y el apoyo a los familiares de los dos jóvenes asesinados y señaló que en Chile se cuida más la propiedad privada que el derecho a manifestarse. Planteó que como Confech adhieren a la convocatoria a velatón las 20 horas en Plaza Italia en Santiago y en otras ciudades del país.

Ricardo Sande, presidente de la FEUC y representante del gremialismo, señaló estar en búsqueda de un diálogo con el gobierno y que esperan una propuesta más concreta el 21 de mayo. A pesar de las funas y rechazos que genera el dirigente gremialista, sigue siendo uno de los voceros de la Confech. Recordemos que Sande representa al gremialismo, los mismos que fueron responsables de las políticas de mercantilización de la educación y privatización que se realizaron en dictadura.

Ricardo Paredes, de la CONES, expresó sus condolencias a la familia. Señala que solo en Santiago ha habido 150 mil personas y otras tantas más a nivel nacional, insiste en la desmunicipalización y la construcción con los distintos actores sociales sobre la reforma educacional. También vincula lo que pasó con el legado de la dictadura y la violencia que se llevó adelante en esos años.

También desde la ACES y del Colegio de Profesores se denunció el asesinato de los estudiantes en Valparaíso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1447 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
84
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.