Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:La Concertación chilena busca refundarse para crear una "Convergencia Opositora"

16/09/2013 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conflictividad social y la desafección política que vive Chile en estos momentos ha hecho que los partidos políticos pertenecientes a la Concertación, la coalición opositora al Gobierno conservador de Sebastián Piñera, hayan decidido darle un nuevo impulso a la formación, para lo que han acordado poner en marcha una suerte de proceso de refundación. Hasta el 5 de octubre los dirigentes de la coalición de centro-izquierda han acordado estudiar propuestas con el objetivo de mejorar sus posibilidades de derrotar a Piñera en las elecciones de 2014 y crear lo que han dado en llamar una "Convergencia Opositora".

La Concertación gobernó Chile desde 1990 a 2010, año en que perdió ante el auge de Piñera. Está integrada por los partidos Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical Social Demócrata (PRSD) y Socialista (PS). La escasa adhesión que los chilenos demuestran hacia sus partidos políticos, según las últimas encuestas, ha hecho que los líderes tomen buena nota para intentar darle un giro a la formación que atraiga de nuevo a los votantes a su seno.

Más sobre

"No estamos contentos con la Concertación tal cual está; vemos las encuestas de opinión pública, vemos que es insuficiente y eso lo sabemos, por lo que sólo nos queda crecer" , ha declarado al respecto el líder de la DC, Ignacio Walker. Carolina Tohá, presidenta del PPD, por su parte, ha señalado que "es hora de tomar decisiones, de pensar cómo queremos hacernos cargo de algo que es evidente, que es la insuficiencia de la política que tenemos y que no está convocando a la gente que dice representar".

Las últimas encuestas han señalado que tan sólo el 17% de los chilenos se muestra convencido de dar su apoyo a la Concertación, mientras que la cifra de rechazo alcanza un 71%. Unos números preocupantes ante los que los dirigentes de los cuatro partidos que conforman la alianza han comenzado a tomar medidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
80
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.