Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Comisión de Salud estudia Plan Garantizado de Salud

02/05/2013 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los senadores de esta instancia se encuentran estudiando los diversos cambios que plantean la propuesta del Ejecutivo y distintas mociones relacionadas, que buscan mejorar el actual sistema privado de salud encabezado por las Isapres

Su primera ronda de votación en particular inició la Comisión de Salud respecto al proyecto de ley que concentra una serie de iniciativas que buscan reformar el Sistema Privado de Salud. image Los senadores de esta instancia acordaron en sesiones anteriores aunar una serie de materias que considerará esta normativa tales como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Salud, planes vitalicios, el fin de las preexistencias y exclusiones, precio base, publicidad de planes de salud e integración vertical, entre otras.

PLAN GARANTIZADO

En la sesión celebrada el martes 30, se analizaron las indicaciones relacionadas con el Plan Garantizado de Salud (PGS) y beneficios complementarios. El mensaje que modifica el Sistema Privado de Salud, incorporando un plan garantizado (Boletín N° 8105-11) , fue el que introdujo este concepto.

Esta iniciativa contempla la creación de un PGS que incluya las Garantías Explícitas en Salud (GES); la cobertura para gastos catastróficos y eventos de emergencia vital; un examen de medicina preventiva incluido en el régimen GES; y prestaciones curativas y cobertura financiera.

Al respecto, el presidente de la citada Comisión, senador Mariano Ruiz-Esquide explicó que se revisaron ocho artículos los que garantizan que las enfermedades cubiertas por el GES más aquellas que contempla dentro de sus programas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) estarán insertas en el PGS.

Tanto en este primer tema como en los otros, la Comisión decidió aunar el contenido de diversas mociones que apelan a mejorar el funcionamiento de las Isapres, respecto a sus planes, el uso de la tabla de factores de riesgo, su publicidad y la llamada integración vertical.

Estas propuestas tienen como autores a los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Fulvio Rossi, Mariano Ruiz-Esquide, Soledad Alvear, Carlos Bianchi, Gonzalo Uriarte, Hernán Larraín, Ximena Rincón, José Antonio Gómez y Pedro Muñoz.

En las próximas semanas, la Comisión seguirá revisando las indicaciones presentadas respecto a las materias pendientes. En tal sentido, el senador Ruiz-Esquide aseguró que los plazos de tramitación se han cumplido de manera eficiente, puesto que "de aquí a 30 días, esperamos convertir en ley esta reforma".

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich se mostró satisfecho con el resultado de la sesión, indicando que en el caso de la propuesta del Ejecutivo, que es la que encabeza la reforma a las Isapres, se "avanza a paso firme".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
252
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.